Sapas y UPN se unen a campaña de reforestación

Zitácuaro. – Con la plantación de 500 arbolitos dentro de la institución, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 164, se une a la campaña de reforestación en el municipio. La plantación se llevó a cabo en coordinación con el Sistema de Agua Potable y alcantarillado (SAPAS), que apoyó también para que se plantaran mil árboles más en la periferia de la institución.

Entrevistados al respecto, Víctor Manuel Torres Morales, jefe del Departamento de Cultura del Agua del Sapas y el director de la institución, Antonio Reyes Archundia, explicaron que el alumnado de la UPN decidió sumarse al esfuerzo en beneficio del medio ambiente.

Torres Morales explicó que la escuela les abrió las puertas para poder llevar a cabo esta reforestación dentro de las instalaciones, donde se colocaron al menos 500 árboles de diferentes especies, incluyendo algunos frutales, que también beneficiarán a la comunidad estudiantil.

Con la plantación de estos 500 árboles dentro de la escuela, los alumnos se suman al compromiso que tienen con el medio ambiente. En coordinación con el Sapas, el alumnado apoyado por la dirección, se sumaron a la responsabilidad de la reforestación que dio inicio hace apenas unos días y que, con anterioridad, no se había llevado a cabo dentro de las instalaciones.

Así mismo, se dio a conocer que durante este evento también se encontraba personal de la Universidad Autónoma de México, que, en coordinación con otras instancias, planean la creación de un “jardín de polinizadores”, que actualmente se encuentran amenazados y son de suma importancia para la especie humana.

Este proyecto se llevará a cabo en la UPN, donde ya se está desarrollando la mecánica para la elaboración y construcción de este jardín y se espera que en el mes de agosto se esté dando a conocer.

Pero el compromiso de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional con el medio ambiente va más allá. El director de dicho plantel informó que los jóvenes han comenzado a disminuir el uso de envases plásticos y en la cooperativa de la escuela se utilizan recipientes reusables en su mayoría; pero cuando no es así, cuentan con los contenedores correspondientes para desecharlos.

Finalmente se plantaron un total de 1500 árboles con la ayuda de los estudiantes, Sapas y la población cercana a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: