Saturación de Hospitales en Zitácuaro

Saturación de Hospitales en Zitácuaro.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Se realiza este viernes segunda mesa de seguridad en salud donde se trataron varios puntos, se tuvo el acercamiento con los bancos, sectores financieros y comerciales en el municipio y paralelamente se tuvo la presencia de los directores de todos los hospitales de toda la región, en exclusiva para el periódico el “Despertar” el Licenciado Hugo Alberto Hernández Suarez presidente municipal de Zitácuaro nos comparte la información dada.

Zitácuaro, Tuzantla y Ciudad Hidalgo los cuales se consideran hospitales covid, se visualizo un aumento de casos y mayor cobertura hospitalaria, hubo hospitales como es el caso del ISSTE que esta reportando un 100% de capacidad e incluso hay una demanda del 45% más de ocupación que ahorita no puede cubrirlo.

Tenemos el hospital regional de Zitácuaro con un 90% y otro tipo de instituciones como es Tuzantla y Ciudad Hidalgo con más del 60%, entonces se esta viendo un aumento progresivo en estos días, se quiere prevenir lo que puede ser una tercera ola y la mejor manera de prevenir es evitar la movilidad si es innecesaria y buscar mecanismos para que cuando llegue la semana santa exista menor cantidad de convivencia.

Hay una cantidad muy fuerte de casos activos por coronavirus y es preocupante porque hemos visto este aumento considerable “ahorita en el mes de marzo estamos igual de como estuvimos en julio del año pasado que tuvimos una cantidad importante de casos” ese es el parámetro, el nivel más alto del año pasado es el que estamos teniendo apenas en el mes de marzo”.

Estamos justo a la mitad con posibilidad de aumento y eso nos da el escenario de llegar a esa tercera ola por eso se va tomar una serie de medidas, como evitar la movilidad, la concentración de personas.

La responsabilidad de los bancos será dentro y fuera de las instituciones bancarias en un tema de orden, por otro lado, se va invitar a los establecimientos comerciales mercados, tianguis a este tipo de orden y poder transitar sin tanta problemática ante lo que ya se está visualizando que es de grande riesgo a la población.

Otro de los acuerdos importantes es que no se estaría permitiendo las actividades religiosas de alta concentración, y se estará presentando la participación de los cadetes en el inicio a la semana santa.

Por último, llamo a la ciudadanía a no bajar la guardia, señalo que viene un proceso de vacunación pero es  bastante largo el periodo , llamo a los jóvenes a  no  celebrar y evitar exponernos ante el virus que sigue muy activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *