Se agotaron tarjetas Inapam en Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – El pasado viernes, 22 de noviembre, fue la última entrega de tarjetas Inapam que realizó el personal del DIF de esta localidad, a personas de la tercera edad y será hasta el próximo 9 de enero, del 2020, cuando los interesados podrán volver a solicitar esta credencial. Misma que los hace acreedores a importantes descuentos en diferentes servicios.

La anterior información proviene del módulo ubicado en el DIF municipal, ubicado en la calle Hidalgo No. 79, colonia Héroes Ferrocarrileros. Así mismo se indicó a este medio informativo que en promedio se entregan de 300 hasta 500 tarjetas de manera mensual.

Sin embargo, debido a la gran demanda de solicitantes, se agotaron antes de lo previsto. Será hasta el próximo año cuando los interesados podrán acudir a tramitar este documento, que les brinda hasta 50 por ciento de descuento en boletos de viaje.

Paulatinamente el número de solicitantes ha crecido al doble, por lo que las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), han tenido gran aceptación a nivel regional, incluso de otros estados, como el Estado de México.

Las personas que tengan de 60 años en adelante son acreedoras a obtener su tarjeta y a través de ella se pueden obtener descuentos en establecimientos para el consumo de alimentos, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y ópticas. Así como en hoteles y estancias, clubes deportivos, aerolíneas, tiendas de ropa, tintorerías, servicios legales y servicios funerarios.

Cabe señalar que en el 2018 el DIF nacional invitó al DIF de esta localidad para participar en un viaje a Ixtapa Zihuatanejo, en el cual ambas instituciones cubrieron hospedaje y transportación, con el propósito de brindar bienestar y recreación a los adultos mayores.

Recientemente el ayuntamiento de Jungapeo, en coordinación con el DIF municipal de esa localidad, trasladaron a 70 adultos mayores a esta ciudad para obtener algunos beneficios, como lentes, aparatos Auditivos, así como sus tarjetas correspondientes. Lo anterior dentro de los apoyos ofrecidos por el gobierno estatal.

Por su parte, personas mayores y vecinas del municipio de Susupuato, por primera vez recibieron también sus tarjetas que las hacen acreedoras a los beneficios del Inapam.

4 MIL ADULTOS MAYORES ESPERAN HACER SU PAGO ANUAL DE AGUA POTABLE CON DESCUENTO

Desde noviembre pasado se tiene información de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado inició su campaña anual de pago anticipado y con el descuento de un mes. Pagando todo el año 2020, pero con la tarifa del 2019.

En Zitácuaro el padrón abarca alrededor de 23 mil usuarios, mientras que de esta cifra, 4 mil son adultos mayores. Para hacer válido el pago con descuento a los adultos mayores es necesario que la credencial coincida con el nombre y la dirección del titular.

Los requisitos para adquirir la credencial de adulto mayor, son: 2 copias de credencial de elector, 2 copias de comprobante de domicilio, de preferencia recibo de agua; 2 copias de la CURP, 3 fotografías tamaño infantil a color y en papel mate, así como el nombre y número de un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *