Se ampara el exalcalde Campos Ponce ante el juicio político que se le sigue

“Juguetes y cobijas que regalo fueron las que se robó”

Zitácuaro, Mich., a 27 de enero de 2017.- El ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, ha interpuesto tres juicios de amparo por el juicio político que se le sigue, informó el abogado y promotor del juicio contra el ex alcalde, Joel Vera Terrazas, miembro del Congreso Nacional Ciudadano; quien además señaló que las cobijas y juguetes que el ex presidente entregó en días pasados en distintas colonias del municipio, fueron las que se robó del DIF.

En entrevista para El Despertar, Vera Terrazas indicó que esos amparos son el reflejo de querer evadir la responsabilidad por sus actos y la justicia, “de regresarle a todos los zitacuarenses el dinero que se llevó, dinero que se robó; tenemos un Duarte, pero en miniatura, en Zitácuaro”.

Externó que el ex alcalde se ampara en contra del juicio político, “en contra de la aceptación, de la ratificación, de la dictaminación y de la procedencia, pero es el reflejo de evadir la justicia ante todas las acciones de corrupción que han brotado y seguirán saliendo: abusos de poder, actos de corrupción y transas. El ex presidente ocupó el cargo para lastimar el interés social y público de Zitácuaro”.

El amparo al expresidente municipal Campos Ponce, lo interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa. Ante esto, el abogado consideró que “no es congruente lo que declara con lo que está haciendo; decía que se ponía al escrutinio público para que se aclarara esta situación, pero ya vimos que promueve los juicios de amparo para evadir la acción de la justicia”.

Con respecto a la etapa en que se encuentra el juicio político, el día jueves el litigante, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, presentó pruebas y testigos en el Congreso del estado. “Estamos en una ampliación de termino, se están desahogando las últimas pruebas para irnos a la etapa de alegatos y después a la etapa final donde le vamos a demostrar a la ciudadanía del latrocinio que realizo”, informó.

Asimismo, el abogado comentó que las cobijas que el ex presidente municipal regalo en días pasados, así como los juguetes; “son los que se robó, que se encontraban en la bodega del DIF, cobijas que cuestan 2 pesos pero que tenían guardadas en su casa y en bodegas”.

Finalmente señaló que como Congreso Nacional Ciudadano seguirán trabajando y denunciando a cualquier institución en la que se desvíe dinero, “en especifico los recursos que se llevo Juan Carlos Campos y su camarilla de delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: