Se avecina “Doble Pandemia” en Invierno

H. Zitácuaro, Mich. – Está por acercarse el invierno y con ello médicos manifiestan su preocupación e incertidumbre respecto a cómo se comportará la pandemia. Ahora el temor es la influenza y el virus denominado sincitial respiratorio, entre otros.
Cabe señalar que cada día se aprende más acerca del Covid 19, no obstante, todavía falta mucho por conocer de su interacción con otros virus. Por ejemplo, en Europa las autoridades sanitarias advierten de posible “doble pandemia” en invierno; por lo que, tanto la gripe como el Coronavirus, amenazan en aumentar la mortalidad.
Por ello es importante no abandonar las medidas sanitarias, como uso de cubre bocas, lavado de manos, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial en todo momento. Evitar saludar de mano y no acudir a lugares muy concurridos, como mercados o tianguis.
CELULARES, BILLETES, CAJEROS AUTOMÁTICOS, PORTADORES DE VIRUS COVID-19
En superficies, como billetes de papel, el cristal y el acero inoxidable, el virus puede permanecer hasta por un lapso de 28 días, según expertos, y para evitar los contagios que causa el Covid-19, es altamente recomendable la limpieza y lavado de manos.
La persistencia en el vidrio es un hallazgo importante, dado que los dispositivos de pantalla táctil, como teléfonos móviles, cajeros automáticos de bancos, cajas de autoservicio de supermercados, son superficies de alto contacto, que pudieran no limpiarse con regularidad y por lo tanto, representan un riesgo de transmisión del Covid 19.
Investigadores australianos destacaron la necesidad de hacer limpieza permanente, ya que el virus sigue siendo infeccioso por más tiempo de lo indicado por otras investigaciones.
Los hallazgos efectuados por el estudio realizado por la agencia nacional de la ciencia de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) descubrieron que a 20 grados Celsius, el virus sigue siendo infeccioso por 28 días en superficies suaves, como los billetes y el cristal de pantallas de teléfonos móviles.
En comparación, el virus de la gripe A puede sobrevivir 17 días sobre superficies como plástico o el acero, a una temperatura de 68 grados Fahrenheit, de acuerdo al estudio de la agencia científica australiana.
A la fecha hay más de 37 millones de personas en el mundo, incluidos 1.1 millones de personas muertas a causa del Coronavirus.
Todos los experimentos fueron hechos en la oscuridad para suprimir el impacto de la luz ultravioleta, ya que la investigación ha mostrado que la luz directa del sol puede matar al virus.
Los hallazgos se suman a la evidencia de que el coronavirus, causante de COVID-19, sobrevive durante más tiempo en climas más fríos, lo que hace que sea potencialmente más difícil de controlar en invierno que en verano.
La investigación también ayuda a predecir y mitigar con mayor precisión la propagación de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *