Se capacita personal de control canino

-No se trata de maltrato, señala director ante la divulgación de videos.

Zitácuaro, Mich. Luego de la divulgación a través de las redes sociales, por parte de una Asociación Protectora de Animales, donde se revela a personal del Departamento de Control Canino y Protección Animal, capturando un can, el Director de Servicios Públicos Municipales sale al frente y señala que se trata de capacitación para disminuir los riesgos.

Efraín Isaac Rangel García, Director de Servicios Públicos indicó que el Departamento de Control Canino y Protección Animal, trabaja en la capacitación para los empleados que emprenderán acciones en la captura de perros callejeros de una manera adecuada, sin lastimar; por el contrario, se busca darles un trato digno.

“Nosotros hemos realizado varias capacitaciones donde se promueve y se procura disminuir los riesgos. Hemos tenido la necesidad de atender algunas quejas, denuncias, por parte de los ciudadanos por ataque de perros, principalmente de razas que naturalmente son caracterizadas por ser agresivas.”

Con respecto al video, destacó “desconozco quien haya subido ese video a las redes sociales. No es maltrato animal, es un proceso de capacitación. Es algo que hacemos periódicamente, con la finalidad de disminuir los riesgos de incidentes, accidentes por mordeduras para mis compañeros que trabajan en el departamento.”

“El perro que se aprecia en el video fue capturado gracias a una denuncia ciudadana, mientras estaba en resguardo es cuando se graba el video. Pero posteriormente fue devuelto a sus propietarios”.

Rangel García externó que la captura de los perros únicamente se realiza debido a las denuncias ciudadanas, principalmente por ataques a personas. No se están realizando capturas masivas.

Explicó que todo aquel can que no es reclamado, se busca diversas alternativas; si es agresivo, no se puede promover como adopción, debido a que pone en riesgo a la propia familia. A estos perros se les busca darles trato humanitario, no se han tenido casos de darle muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: