Se celebra concurso de oratoria en la secundaria N° 3

H. zitacuaro Mich. – El pasado martes, 14 de enero, se realizó un concurso de oratoria en la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”. Donde alumnos, profesores y autoridades de la institución dieron apertura a este evento, en el cual, nueve alumnos participaron en este concurso. Iniciando a las 9:00 de la mañana. A esta celebración acudió el maestro Tayde González Arias, quien fungiera como juez calificador y maestro de la academia de ciencias sociales. Los temas presentados por los alumnos que fueron de vital importancia, temas como las adicciones, acoso escolar y sobre la controversial corrupción que existe en el país. 

A los alumnos participantes se les dio a conocer de forma particular las acciones que deben considerar para mejorar su ejecución, mediante sugerencias y tips, todo esto con la finalidad de motivarlos a seguir en el arte de la oratoria, que a muy pocos jóvenes y niños se les inculca en las escuelas, siendo importante para lograr en ellos un pensamiento crítico y forjar seguridad en su persona. 

El maestro Tayde dio a conocer que ofrecerá un curso de oratoria a los interesados para acércalos a este medio y hacerles saber de los beneficios que contrae el practicar dicho arte.

La alumna Estefanía Sánchez González fue la ganadora del concurso, Ezequiel Higareda Medina obtuvo el segundo lugar; la alumna Yoselín Torales de Jesús obtuvo el tercer lugar. Los alumnos ganadores asistirán al concurso a nivel regional, que se celebrará en la secundaria Miguel Hidalgo, que se ubica en la comunidad de Ziráhuato de los Bernal, el próximo 24 de febrero del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *