Se desata violencia en Zitácuaro

Se desata violencia en Zitácuaro

*Han sido completamente rebasadas instituciones encargadas de la seguridad, afirma abogado.

H. Zitácuaro, Mich. – Abraham Barroso Alcantar, abogado de profesión, asegura que las calles se han vuelto inseguras, por el clima de violencia que impera en la ciudad. Por lo que, es necesario que sea un tema primordial restablecer la paz y la seguridad. Agregó que desde el año 2020 la violencia se ha desatado, por lo que existe una crisis en el municipio, incluye comunidades y colonias populares de Zitácuaro.

Indicó que se han tenido noticias de cuerpos tirados a bordo de carretera, embolsados, encobijados, por lo que la comunidad está viviendo momentos críticos, desconociendo los motivos, pero que mantienen a la ciudadanía en un clima de incertidumbre.

Explicó que se nota la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional vigilando la ciudad y haciendo sus patrullajes, sin embargo, aparecen casos de ejecuciones. Por lo que, sigue presente la ola de violencia en Zitácuaro. La violencia está presente en colonias populares, como La Joya, Pueblo Nuevo, Infonavit, donde han surgido atentados a ciudadanos y algunos de ellos han perdido la vida.

El litigante recomendó como medidas preventivas estar en casa, si no hay motivos para salir, no salir de noche, estar en constante comunicación con los familiares, y una medida vital no contestar números de desconocidos.

Sobre este último tema indicó que muchas personas contestan todo tipo de llamadas, pero resulta contraproducente, ya que se han padecido secuestros virtuales. Por lo que es importante actuar con cautela a la hora de tomar una llamada telefónica.

VIOLENCIA SE RECRUDECE EN ZITÁCUARO

Cabe señalar que el día lunes se tuvo conocimiento del hallazgo de nueve personas que fueron localizadas sin vida sobre la calle Benedicto López.

Las autoridades competentes recibieron el reporte del hallazgo de una camioneta, de la marca Nissan, tipo redilas, en la que había cadáveres.

En el lugar los efectivos policíacos y peritos corroboraron que se trató de ocho hombres y una mujer, que se encontraban sin identificar.

Los cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para practicarles la necropsia de ley.

Este jueves se registró un nuevo suceso relacionado con la violencia, una persona fue ultimada por disparos de arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo.

En cada colonia hay sucesos diferentes, pero el común denominador es la violencia. Mientras que en boca de muchos ciudadanos el tema principal es la inseguridad, la cual mantiene en el temor a muchos ciudadanos, cuando familias zitacuarenses viven la efervescencia política de los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *