Se disparan contagios de Covid

Entre miércoles y jueves se registraron 2 mil 270 contagios por coronavirus.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El estado de Michoacán reporta 3 mil 670 casos nuevos de contagios por coronavirus, en el período del 1 al 14 de julio. Entre miércoles y jueves, de la presente semana, se registraron 2 mil 270 contagios. El miércoles se reportaron mil 80 personas, mientras que el pasado jueves hubo mil 190.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán, el pasado jueves 14 de julio se reportaron mil 190 casos nuevos, en total hay 7 mil 822 casos activos en la entidad.

Morelia reportó 560 casos nuevos el pasado jueves 15 de julio, Lázaro Cárdenas 85, Uruapan 47, Zamora 43, La Piedad 39, Pátzcuaro 38, Sahuayo 24, Apatzingán 22, Zitácuaro 17, Venustiano Carranza 17, Hidalgo 16 y Aquila 15.

La Secretaría de Salud de Michoacán confirmó que la nueva variable de ómicron, identificada como BA.5, ya se encuentra en la entidad, de tal manera que hay un incremento de casos positivos en las últimas semanas.

Así mismo, precisó que la red de hospitales de InfeccionesRespiratorias Agudas Graves (IRAG) en la entidad, registra hasta el día 14 de julio una ocupación del 5.14 por ciento.

Lo anterior, derivado del incremento de infecciones respiratorias agudas y casos positivos por Covid 19 en la entidad, donde del 1 de julio a la fecha se tiene registro de 7 mil 90 casos activos.

Con respecto a las muertes, Michoacán contabiliza ocho mil 18. Este día jueves no se registraron decesos.

Los casos sospechosos suman 777.

Según la SSM, los pacientes recuperados del Covid en Michoacán son 169 mil 674.

Caber mencionar que se consideran activos durante 14 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas.

La institución que mayor ocupación hospitalaria registra en sus unidades médicas es la Secretaría de Salud de Michoacán, con 12 pacientes, no graves. IMSS con 10, ISSSTE 5 y en privados 2, sólo uno de ellos grave.

Por ello el exhorto a la ciudadanía de mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, guardar sana distancia, evitar saludar de mano, beso y abrazo.

Otra de las recomendaciones es evitar lugares aglomerados, lavado de manos constante y desinfección con gel antibacterial.

Recomienda la institución seguir usando cubre bocas aunque las personas hayan sido vacunado contra Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: