EstatalesTitularesZitácuaro

Se esperan lluvias en Michoacán y la mayor parte del país

Morelia, Mich., a 05 de mayo del 2017.- Este viernes se esperan lluvias con tormentas fuertes en zonas de Michoacán, continuando el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. En Zitácuaro se espera una temperatura máxima de 24 grados, con tormentas a lo largo del día.

Durante este día, el sistema frontal No. 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península. La masa de aire frío asociada a éste sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas es esperan en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Chiapas (norte); Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche; Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados se esperan en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo despejado y medio nublado por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en regiones de costa. Evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido a caluroso. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Durango y Zacatecas, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *