Se fortalece la infraestructura de salud en Zitácuaro

-La ampliación y equipamiento del Hospital Regional contó con una inversión federal de 209 millones pesos y atenderá 150 mil personas anualmente.

Zitácuaro, Mich., 14 de marzo de 2016. Con inversión federal de 209 millones de pesos, se fortalece la infraestructura en servicios de salud y atención a los usuarios con la modernización y equipamiento del Hospital Regional de Zitácuaro, mismos que fueron inaugurados por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello; el Secretario de Salud federal, José Narro Robles; y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo;

Al dar bienvenida a las autoridades federales y estatales, Herrera Tello señaló que estas obras ya eran una demanda sentida por los ciudadanos, pues desde que fue inaugurado, hace más de dos décadas, no había sido atendido de esta manera; por lo que con su ampliación y equipamiento miles de michoacanos y de estados vecinos podrán acceder a servicios de atención como consultas, estudios o cirugías.

Destacó que esto ha sido posible gracias al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la gestión gobernador del estado, Silvano Aureoles; sin embargo, abundó que aún hay mucho trabajo por hacer en este sector, por lo que continuará gestiones para que este hospital se fortalezca, y además solicitó a nombre de los zitacuarenses contar con otros nuevos espacios para la atención de las personas de la zona rural.

Precisó que con la inversión de 209 millones de pesos, esta ampliación es de 5 mil metros cuadrados en los cuales se duplica la capacidad en camas; nuevos espacios para consulta externa, Rayos X, anatomía patológica; planta tratadora de aguas residuales y elevadores. Con esto se amplía la atención en cantidad y calidad a más de 150 mil personas provenientes de toda la región, anualmente, apuntó.

Por su parte, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, enfatizó que esta obra fundamental para los michoacanos es uno de los compromisos del gobierno federal dentro del Plan Michoacán. En este marco, invitó al equipo que labora en este centro hospitalario a continuar atendiendo con calidez y calidad a cada uno de los pacientes que requieren el servicio.

En su turno el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, mencionó que con la entrega de este hospital se da un paso muy significativo para la atención de la salud de los ciudadanos y garantizar el derecho humano de acceso a estos servicios. Manifestó que esto es muestra de la voluntad de cumplir con el compromiso como gobierno, pero sobre todo que hay una disposición de trabajar coordinadamente, cuidando el interés superior de atender las necesidades de la población.

Durante este acto también acompañaron, Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional para la Protección Social en Salud;  el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís; el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz; el delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Florentino Coalla Pulido; el diputado federal, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela;  así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, alcaldes de la región  y usuarios del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *