Se gestionarán proyectos productivos y apoyos para la sociedad: López Solís

Zitácuaro. – En conferencia de prensa, Adrián López Solís, coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, dio a conocer los avances que ha tenido durante su gestión como legislador. Anunció que en un futuro próximo se estarán gestionando proyectos y apoyos médicos para la sociedad en general, pero su atención está puesta principalmente en los jóvenes.

Indicó que su participación en tribuna ha sido importante para definir diferentes cuestiones que atañen a la ciudadanía. “Eso es como poner una semillita en tierra fértil y esperar que el trabajo de las diferentes comisiones pueda florecer en cambios importantes”, manifestó el legislador michoacano.

Explicó que el trabajo que se realiza en el Congreso, en colaboración con la Junta de Coordinación Política, es de vital importancia para la gente de Michoacán; ya que, es ahí donde confluyen los representantes de todos los partidos para definir cuestiones que atañen a la organización del trabajo. “Pero fundamentalmente porque es ahí donde intercambiamos posiciones para la construcción de acuerdos políticos”, apuntó López Solís.

Agregó que el partido que representa (PRD), ha establecido una relación de cordialidad y respeto para sus similares, de tal suerte que goza del reconocimiento de “unos y otros”. Por lo tanto, se encuentra bien posicionado en el Congreso, por contar con miembros que se caracterizan por tener una trayectoria en el servicio público y la tarea de representación popular.

Adrián López Solís abundó en el tema, explicando que uno de sus principales propósitos el de construir un trabajo político con acuerdos que vayan encaminados a los compromisos adquiridos en campaña, para ello se presentó una iniciativa con cuatro ejes rectores.

El primero de ellos es la ley de racionalidad en el ejercicio del gasto público; la ley orgánica para la fiscalía general del Estado y la tercera, a la que hizo mucho énfasis, es la que ley que denominaron “uno de tres”.

Con esta ley, el legislador local explicó que se pretende favorecer al sector de los jóvenes y consiste sustancialmente en que uno de cada tres posiciones o nombramientos de confianza en los gobiernos estatal y municipal puedan ser considerados para un joven. Lo mismo que una de cada tres candidaturas, en los siguientes procesos electorales, pudiera ser considerado un joven.

“Por tanto, estimamos que esta es una de las iniciativas que representa el gran pendiente que tenemos como sociedad, de incluir a los jóvenes en posiciones de liderazgo, de decisión y que les demos la oportunidad también de acceder a los mecanismos para su desarrollo y que tengan acceso a las oportunidades”, expuso textualmente el Coordinador perredista en el Congreso Local.

Así mismo reveló que la última ley que se propuso, hace apenas una semana, fue la creación de la defensoría del adulto mayor. Lo que coincidió en este municipio con la inauguración de la casa del adulto mayor, el día que se propuso la ley en el Congreso del Estado. Agregó que para que esta legislación avance, es necesario el esfuerzo de los diputados del Congreso Local, y el ejecutivo pueda atender de manera eficiente y responsable a través del Sistema Integral de la Familia (DIF) a este sector vulnerable de la población, ya que ninguna de las medidas tiene que ser exclusiva ni ser excluyente.

“Ya sabemos que hay compromisos para apoyar con recursos a los adultos mayores por parte del gobierno de la república pero eso no quita que tengamos que establecer mecanismos o instrumentos para la garantía plena de sus derechos”, finalizó comentando Adrián López Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *