Se ha convertido Zitácuaro en una sociedad violenta

*Diferentes sucesos irracionales ocurren diariamente, lo que genera una sociedad en descomposición.

Zitácuaro, Mich. – Diferentes sucesos violentos son el resultado de la crisis humana y la descomposición social que se vive en la ciudad de Zitácuaro. Afirmó el abogado Joel Vera Terrazas, quien subrayó que como sociedad actuamos de manera irracional por diversos factores, internos y externos.

“Es el claro reflejo del tipo de sociedad que somos, somos una sociedad violenta por factores externos e internos, que nos está llevando a esa descomposición”, indicó el litigante.

Sobre los sucesos en un conocido bar del centro de la ciudad, en el que un grupo de empleados golpearon brutalmente a clientes, manifestó Vera Terrazas que las autoridades en turno por el mercantilismo de recaudar dinero otorgan permisos con bebidas alcohólicas, sin importar que se prolonguen los horarios hasta la madrugada.

Así mismo indicó que prevalece en el municipio una sistemática violación a los derechos humanos entre todos, como la autoridad con el restaurant, el restaurant con los particulares, con lo cual no hay un respeto por la dignidad humana.

Además de otros sucesos, como la muerte de los policías de Tuzantla, mismo que no tiene justificación, expresó.

Lo más rescatable de todo, es que nos enseñe una reflexión a un evento de esa naturaleza, apuntó el abogado, en la que se requiere una transformación a través del esquema de la educación, de un cambio de lenguaje y de cultura.

“Los hechos violentos no son más que la contra productividad, en la que hemos sido productivos, en la creación del propio hombre, ¿qué requerimos? que le pongamos atención todos los ciudadanos y que se generen los programas adecuados”, externó.

“Yo le apuesto a la forma de comunicación entre seres humanos, por que se ha generado una distorsión del lenguaje. Esa distorsión ha generado esos hechos violentos y que ninguno debe de quedar en la impunidad, se debe investigar y sancionar”, apuntó el entrevistado.

Resaltó asimismo el abuso de poder y excesos de los cuerpos de seguridad pública, que también generan hechos violentos en sus funciones.

“Roban, violan, trasgreden, el chiste es que estamos en una sociedad salvaje, en una selva, no hay ley y hay una anarquía humana, por lo cual tenemos que trabajar y que se investiguen estos sucesos”.

“Se supone que somos seres racionales, pero también tenemos una irracionalidad. Por ello tenemos sucesos sistemáticos, hay excesos en el poder”.

“Hay exceso de leones y es cierto, lo malo es que no hay domador. La sociedad está hecha un mundo de leones, pero no hay quien diga vamos a reordenar, vamos a recomponer nuestra sociedad”, puntualizó Vera Terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *