Se ha perdido el patrimonio cultural e histórico de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- “El Teatro Juárez”, “La Casa de Rayón”, “El Cerrito de la Independencia”, han sido sitios históricos y culturales, pero con el paso del tiempo se han ido perdiendo, denunció Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, dirigente del Original Frente Cívico de Zitácuaro.

Afirmó que los gobiernos siempre han sido “cómplices de corruptos; ya que, mientras no exista honestidad en las autoridades, seguiremos padeciendo este tipo de problemas”.

“Recordemos el mercado “Benito Juárez”, donde estaba el “Teatro Juárez” y si nos remitimos a esa época, en ese tiempo las autoridades hicieron la maquinación, porque a pesar de la oposición de la maestra Evangelina Rodríguez Carbajal, que defendió a capa y espada, la derrotaron, se salieron con la suya”.

“Es lo que ha sucedido siempre, y el Síndico, que debe ser el representante legal para defender el patrimonio municipal, nunca lo ha hecho”, cuestionó.

“La Casa de Rayón ¿en manos de quién está? El Cerrito de la Independencia, todos los lugares históricos que deberían cuidarse, se han perdido. Se ha perdido el patrimonio cultural e histórico de Zitácuaro. Con el pretexto se modernizar han abusado y se han apropiado de grandes casas, como en la zona de La Estación. Por todos lados se han hecho estacionamientos, edificios y demás”.

Destacó que los Directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano nunca han emitido “una licencia con todas las de la ley, porque para otorgarla se tiene que estar legalizado el título de propiedad. Entonces aquí es un desorden total. La figura del Síndico Municipal es cómplice de todas las irregularidades”.

“Lamentamos los ciudadanos, que los herederos de algún inmueble antiguo y que se meten a un juicio sucesorio y que nunca pueden terminar, siempre hay vivales, que en contubernio con autoridades municipales, sobre todo de Sindicatura, que se apropian de esas propiedades”, denunció.

Rodríguez Marmolejo indicó que las autoridades en cada gobierno “siempre han presumido que tienen un listado de esas propiedades del Ayuntamiento y el hecho es de que nunca ubican alguna; áreas verdes invadidas, calles completamente ocupadas o que se han apoderado por “equis” funcionario(s) en complicidad con Síndicos en turno. Es un desorden y el Catastro Municipal siempre ha sido manipulado”, finalizó el dirigente del Frente Cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: