Se han degrado recursos naturales a velocidad espeluznante

Se han degrado recursos naturales a velocidad espeluznante

-Necesaria campaña nacional para evitar mayores desastres al ecosistema.

H. Zitácuaro, Mich. – Se están viviendo tiempos de mayor escasez de agua y alimentos, es necesario hacer conciencia y cuidar nuestros suelos, bosques y agua, afirmó Antonio Espinoza Muciño, representante de ingenieros agrónomos en el oriente michoacano.
“Nuestros recursos ya no son los mismos que hace 50 o 60 años, los hemos ido degradando a una velocidad espeluznante… llamémosle así… ha sido una lucha por acabarnos nuestros recursos y lo hemos logrado”, manifestó.
Invitó a hacer una lucha o cruzada nacional por proteger el medio ambiente, “que no nos dejemos convencer por el dinero, va a llegar el momento en que no se pueda comprar nada, porque no habrá ni agua ni alimentos que comprar”. Entonces, se tiene que darle su justo valor a nuestro ecosistema, conservar los suelos, el agua y los bosques, para que el hombre se pueda seguir nutriendo. E hizo un llamado a la sociedad en general para reflexionar sobre este tema y no continuar destruyendo el planeta.
Sobre el incendio del Cerro Cacique, ocurrido el año pasado, agregó que fue lamentable y ante esa emergencia la asociación de ingenieros agrónomos participó en acopio y distribución de víveres, para quienes participaron en las actividades de combate al fuego.
Recientemente fue el día nacional del ingeniero agrónomo y expuso que México requiere la suma de esfuerzos y capacidades de estos profesionistas. Ingenieros agrónomos y campesinos son el sustento para producir y acercar alimento a las mesas de todos los mexicanos, a pesar de la pandemia se ha seguido trabajando, anotó.
Resaltó la lucha del gremio por tener una autosuficiencia alimentaria a nivel nacional, sumando esfuerzos, no importando ideologías políticas, el amor los mantiene unidos hacia su profesión, cuya agrupación ha tenido las puertas abiertas para las mujeres, muchas de ellas profesionistas destacadas que brindan su apoyo y asesoría a la sociedad.
Informó que por esta pandemia se ha perdido a elementos valiosos de la agrupación, algunos de ellos por salud o se adelantaron por otras razones más, haciendo mención espacial de Serafín Martínez Rangel, Raúl Fierros Fierros, Homero Gómez González y Pascual Sigala Páez.
Sin pretender compararse con médicos del sector salud, camilleros, enfermeras, el gremio de ingenieros agrónomos ha tenido un rol importante.
Hizo un reconocimiento a los ingenieros en su día, entre ellos Alfredo Ávila Villafaña, Eduardo Salazar, Carlos Sánchez, Efraín Sánchez y Roberto Suárez.
“Sin maíz no hay país y podemos nadar en la riqueza, pero si no tenemos alimento, estamos perdidos”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *