Se han reunido más de cien mil tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer
-30 beneficiados hasta el momento, la campaña concluye el 15 de mayo.
Zitácuaro, Mich. El pasado primero de enero dio inicio una campaña a nivel estado, cuyo fin principal consiste en juntar la mayor cantidad de fondos en beneficio de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer, sede Michoacán. Esta campaña consiste en recolectar tapa roscas de plástico. El municipio de Zitácuaro se integró en el mes de abril y hasta el momento se han reunido más de 100 mil tapas.
La campaña lleva por nombre “tapas por vidas” y busca obtener fondos por medio de la colecta de tapa roscas de plástico de cualquier tamaño, forma y color. Teniendo dos objetivos principales: apoyo al medio ambiente, el plástico colectado se vende directamente a una empresa encargada de reciclar productos PET, el dinero obtenido es donado en su totalidad a AMANC A.C, para ser utilizado en beneficio del niño con cáncer y de sus familiares, principalmente en tratamientos de quimioterapia.
Por cada 500 tapas que se juntan se da tratamiento a una persona con cáncer, hasta el momento se han recolectado más de 100 mil, viéndose 30 zitacuarenses beneficiados por esta campaña que lleva a cabo la Asociación Civil Jamadi.
El pasado 14 de abril el DIF de sumó a esta campaña de recolectar tapas de todos los tamaños y colores, para tal efecto se colocaron contenedores en oficinas centrales del sistema DIF municipal, Centro de Desarrollo Comunitario “Palermo”, ubicado en Pueblo Nuevo y Centro de Desarrollo Comunitario “Lázaro Cárdenas”, con domicilio en la colonia La Joya.
La campaña va a estar hasta el día 15 de mayo; por lo tanto, quienes quieran participar aún lo pueden hacer, deben acudir al DIF a dejar sus tapas. Otra manera de contribuir, es ayudando a contar las bolsas donde las tapas aún no han sido contabilizadas, y son muchas, esto quiere decir que la cantidad total puede ser mayor.
Durante una entrevista la presidenta del DIF, Rosario Jasso de Herrera, destacó respecto a esta actividad: «Participar en una campaña como está tiene un gran significado de servicio y esperanza, porque al mismo tiempo contribuimos con el planeta y con los que tienen cáncer y que podrán recibir un tratamiento gratuito. Me siento muy contenta, porque los resultados obtenidos son con ayuda de todos».