Se han reunido más de cien mil tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer

-30 beneficiados hasta el momento, la campaña concluye el 15 de mayo.

Zitácuaro, Mich. El pasado primero de enero dio inicio una campaña a nivel estado, cuyo fin principal consiste en juntar la mayor cantidad de fondos en beneficio de la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer, sede Michoacán. Esta campaña consiste en recolectar tapa roscas de plástico. El municipio de Zitácuaro se integró en el mes de abril y hasta el momento se han reunido más de 100 mil tapas.

La campaña lleva por nombre “tapas por vidas” y busca obtener fondos por medio de la colecta de tapa roscas de plástico de cualquier tamaño, forma y color. Teniendo dos objetivos principales: apoyo al medio ambiente, el plástico colectado se vende directamente a una empresa encargada de reciclar productos PET, el dinero obtenido es donado en su totalidad a AMANC A.C, para ser utilizado en beneficio del niño con cáncer y de sus familiares, principalmente en tratamientos de quimioterapia.

Por cada 500 tapas que se juntan se da tratamiento a una persona con cáncer, hasta el momento se han recolectado más de 100 mil, viéndose 30 zitacuarenses beneficiados por esta campaña que lleva a cabo la Asociación Civil Jamadi.

El pasado 14 de abril el DIF de sumó a esta campaña de recolectar tapas de todos los tamaños y colores, para tal efecto se colocaron contenedores en oficinas centrales del sistema DIF municipal, Centro de Desarrollo Comunitario “Palermo”, ubicado en Pueblo Nuevo y Centro de Desarrollo Comunitario “Lázaro Cárdenas”, con domicilio en la colonia La Joya.

La campaña va a estar hasta el día 15 de mayo; por lo tanto, quienes quieran participar aún lo pueden hacer, deben acudir al DIF a dejar sus tapas. Otra manera de contribuir, es ayudando a contar las bolsas donde las tapas aún no han sido contabilizadas, y son muchas, esto quiere decir que la cantidad total puede ser mayor.

Durante una entrevista la presidenta del DIF, Rosario Jasso de Herrera, destacó respecto a esta actividad: «Participar en una campaña como está tiene un gran significado de servicio y esperanza, porque al mismo tiempo contribuimos con el planeta y con los que tienen cáncer y que podrán recibir un tratamiento gratuito. Me siento muy contenta, porque los resultados obtenidos son con ayuda de todos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *