Se inconforman policías por decisiones del Director de Seguridad Pública de Zitácuaro
Señalan que incorporó como policía a quien presumen es su suegro, sin tener los conocimientos para trabajar
Zitácuaro, Mich., a 17 de febrero de 2017.- Varios elementos de Seguridad Pública del municipio se encuentran en descontento por las decisiones que está tomando el Director de Seguridad Pública, Cesar Iván Marín Jaimes. Señalan que desde el pasado martes 31 de enero se incorporó a la Policía Municipal a un elemento, quien los uniformados aseguran es suegro de Marín Jaimes.
Los elementos inconformes ante tal decisión, externaron que el señalado como suegro del Director de la Policía, de nombre José Manuel, ingresó en la guardia del día martes 31 de enero, con el cargo de Policía Primero, manejando la patrulla con el número económico 3316, junto a un comandante de nombre Toribio.
Los policías señalan que es suegro del Director de la Policía Municipal, ya que sostienen que Marín Jaimes mantiene una relación sentimental con una elemento de la corporación de nombre Anahí, quien según el dicho de los elementos se encontraba en el área administrativa de Seguridad Pública y ahora es la mano derecha del Director y lo acompaña a todos lados.
En el mismo sentido denunciaron que la madre de Anahí, de nombre Catalina, pasó de ser Policía Raso a estar comisionada al área del Radio, en la oficina que se encuentra en el edificio de la Presidencia Municipal.
El malestar de los elementos incrementa al señalar que el supuesto suegro de Cesar Iván Marín Jaimes, no cuenta con los conocimientos en el manejo de armas, lo que le impide portar una pistola, mientras que muchos elementos son mandados a patrullar la ciudad desarmados y así deben enfrentar a la delincuencia.
Otro policía manifestó a este medio su inconformidad al cuestionar que “¿cómo es posible que un señor que era mecánico, de la noche a la mañana sea policía y con mejor cargo que nosotros, además ande armado y en una patrulla?”.
Un elemento más de la corporación reveló que dentro de la misma se identifica al Director de Seguridad Pública y a los señalados, como “La Familia Peluche”.