Se incrementaron en enero servicios notariales

Se incrementaron en enero servicios notariales

-Ciudadanos dejaron plasmada su voluntad en testamento, en medio de esta pandemia.


H. Zitácuaro, Mich. – La demanda de testamentos se incrementó durante el mes de enero. Por ello, hubo una cantidad considerable de personas que realizaron sus trámites notariales, entre estos el documento llamado testamento.
Lo anterior fue informado por el Notario Público 74, Carlos Félix López Maciel, quien expresó que este tipo de servicios son esenciales, por la urgencia que hay en algún tipo de trámites, como es el caso del otorgamiento del testamento.
Hubo un incremento de donaciones, ya que los usuarios comparten la preocupación principal por la presente emergencia de salud, de poner en orden el patrimonio y dejar sus bienes a sus familiares cercanos.
Explicó que estos trámites no pueden posponerse; ya que, consideró que es urgente que los usuarios plasmen su última voluntad, para que a futuro no acontezcan una serie de problemas. Hubo quiénes no se pudieron trasladar, entonces se realizaron poderes notariales, para de alguna manera completar esta actividad que tenían pendiente.
Se han realizado copias certificadas, dentro de estos trámites que requiere la gente. Por todas esas razones el servicio notarial ha estado presente en esta contingencia de salud, anotó.
En lo que se refiere a operaciones inmobiliarias o creación de nuevas empresas, definitivamente consideró que han ido a la baja.
EN EL TEMA DEL VIRUS DIO SU OPINIÓN
“Lamentablemente, yo creo que esta cuestión del virus, que casi es seguro que todos vamos a pasar por la enfermedad”, indicó López Maciel sobre la presente contingencia de salud.
“Serán muy pocas las personas que tengan la fortuna de no contagiarse, creo que es casi como cuando vamos en bicicleta, los que ya nos caímos, y los que nos vamos a caer”.
Exhortó a los zitacuarenses a estar prevenidos, procurar estar saludables, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, no estresarse demasiado para no dañar al sistema inmunológico. A continuar con el proceso de adaptación y a seguir cuidándonos de los efectos tan devastadores que ha tenido la emergencia sanitaria.
Destacó que ha sido todo un reto o desafío para la sociedad, que si bien ha traído muchas cosas negativas también va a generar nuevos aprendizajes, nuevas posibilidades para adaptarnos y esta va a ser la manera.
“Quién se rehúse a esto, quién lo niegue, yo creo que serán pocas las posibilidades de salir victorioso, quién de alguna manera lo asimile, lo tome con responsabilidad, y se adapte, creo que tendrá muchas más posibilidades (de sobrevivencia)”, afirmó.
Es un momento de profunda reflexión en esta pandemia y señaló que se requiere de mucha solidaridad y mucha empatía con todos los demás, en todos los rubros, tanto en el ámbito público como en el privado.
“En general nos tenemos que cuidar nosotros para cuidar a todos los demás, que son nuestros seres más queridos, como son nuestros papás, abuelos, hermanos y nuestros propios hijos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *