Se instala la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 04 de mayo de 2016. La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quedó conformada tras la toma de protesta del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, quien comentó que es histórico que en el municipio exista un órgano que dé seguimiento a quejas y sea sancionador de los elementos policiacos que así los ameriten.

Herrera Tello, reiteró que con esta acción se avanza en la formación y profesionalización de un mejor cuerpo policial, pues ahora a todos los servidores públicos que comentan una falta o no cumplan con su función de manera correcta, se les sancionará de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente. Agregó que esto dará certidumbre a los ciudadanos del actuar de los policías en su labor cotidiana.

Asimismo, indicó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, por lo que la evidente descoordinación pasada, se refleja en los resultados adversos en la materia durante los años recientes. Es por ello que el gobierno se encuentra trabajando para garantizar un mejor desarrollo a los zitacuarenses en todos los ámbitos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Esta comisión de Honor y Justicia queda conformada de la siguiente manera: Carlos Herrera Tello, presidente municipal;  Cesar Iván Marín Jaimes, titular de Seguridad Pública municipal; Irving Ramón Maya Gómez, como secretario; Rafael Hernández Albarrán, Julio César Moreno Gómez, Mario Raúl García Magaña  y Rolando Fonseca Gómez como vocales de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *