Se invertirán 10 millones de pesos en seguridad pública en Zitácuaro

Habrá homologación de salarios.

En dos meses se estarán integrando los cadetes a labores de seguridad en el municipio

Zitácuaro, Mich., a 06 de mayo del 2017.- Gracias a la adecuada estrategia de seguridad que existe en el municipio de Zitácuaro, por segundo año consecutivo se logró obtener el beneficio del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); lo cual asciende a más de 10 millones de pesos, que servirán entre otras cosas para realizar una homologación salarial de los policías y lograr la certificación del 100% de la corporación.

En sesión de cabildo, realizada en días pasados, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, destacó la estrategia de seguridad que se tiene en el municipio; razón por la cual Zitácuaro fue elegido, junto con ocho municipios del estado únicamente, como los beneficiarios de este programa. A nivel nacional solo 300 municipios lo lograron.

En ese sentido el alcalde reveló datos acerca de la policía municipal, los cuales fueron clave para la obtención, por segundo año, del recurso del FORTASEG; por ejemplo, señaló que el año anterior recibió una corporación con únicamente 80 policías certificados, a la fecha se cuenta con 300 y el compromiso es que para diciembre sea el 100% de los policías que estén certificados, con sus exámenes de control y confianza.

La regidora del PAN, Myrna Merlos Ayllon, cuestionó al Presidente Municipal el que se han invertido gran cantidad de recursos al tema de la seguridad pública durante la presente Administración, sin embargo la ciudadanía no lo percibe, la gente no se siente segura al 100 por ciento, hay robos a casa habitación, asaltos, robos a vehículos.

A lo que el Alcalde respondió que el problema no es la inseguridad, sino la percepción de las personas, pues comparado con otros municipios del estado, Zitácuaro es un municipio seguro, destacando que la colonia “La Joya” es donde menor número de delitos se cometen.

Otro dato que aportó el munícipe, es la disminución en el robo de vehículos, comentando que hace tres años en Zitácuaro se robaban 64 vehículos mensualmente, esta cifra disminuyó a 26 el año pasado y actualmente únicamente se roban 6 vehículos.

Finalmente Herrera Tello informó que en dos meses los cadetes que estuvieron presentes en el municipio durante Semana Santa, se estarán integrando de lleno a la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: