Zitácuaro

Se manifestan los comerciantes esta mañana

Zitácuaro, Mich., El Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por Carlos Herrera Tello, privilegia el diálogo para la construcción de soluciones ante las demandas de diversos sectores sociales, como es el caso de los comerciantes  que esta mañana se manifestaron frente a la Presidencia Municipal con motivo de su reubicación para la próxima temporada del  14 de febrero.

Carlos Hurtado Casado, Secretario del Ayuntamiento, explicó que este mismo día se dispuso una mesa de diálogo en la que participaron el síndico municipal, Salvador Martínez del Río; el director jurídico, Ramón Maya Alonso; y el director se Servicios Públicos Municipal, Efraín Isaac Rangel García; con una comisión de cinco personas del sector comerciante.

Expuso que siempre ha existido la apertura al diálogo del gobierno municipal y no ha existido negativa al permiso para vender, sino solo se realiza el cambio para la temporada del 14 de febrero, de las  calle Lerdo y Emilio García al Jardín de la Constitución; esto es con la finalidad de evitar caos vial en el primer cuadro de la ciudad y no generar molestias a peatones y automovilistas.

Recordó que a mediados del año pasado se emitió un acuerdo de Cabildo para evitar que los comerciantes de temporada se colocaran en las plazas, sin embargo este fue modificado dado que la reubicación de la Feria de Útiles Escolares no dio los resultados esperados y lo que se busca es apoyar al comercio de la ciudad.

Agregó que otra de las demandas durante la manifestación es la devolución de un puesto de hamburguesas ubicado en la plaza “Benito Juárez”, que supuestamente habría sido recogido por personal de Servicios Públicos el pasado mes de enero, sin embargo tanto el director del área, el jefe de departamento de mercado y los supervisores, desconocen tal situación.

Hurtado Casado, señaló que se continúa con la investigación correspondiente, hablando con cada uno de los involucrados; incluso se ha visto la posibilidad de revisar las cámaras de seguridad en el día y la hora que supuestamente se realizó el movimiento del puesto. Abundó que en el caso de determinar responsabilidad de algún servidor público se habrían de aplicar los mecanismos de sanción correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *