Se pidieron más vacunas de refuerzo para aplicar a maestros en Zitácuaro

Se pidieron más vacunas de refuerzo para aplicar a maestros en Zitácuaro

  • Se harán pruebas de PCR en centros de salud.

  • Por: Marina Vilchis Herrera.

  • H. Zitácuaro, Michoacán. – En entrevista para El Despertar, Ricardo López Tinoco, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria #03, informó que se terminaron las vacunas para los maestros en el municipio y se pidieron 2000 dosis más a Morelia. Hasta el día de hoy (viernes), por la mañana, llevaban 600 personas vacunadas y están esperando más vacunas. Se está aplicando la vacuna Astra Zeneca y es una dosis de refuerzo.
    Así mismo, mencionó que en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx ya hay apertura de la plataforma, para que las personas de 40 a 59 años se puedan aplicar el refuerzo de protección ante la nueva variante. Lo que es muy importante, más para las personas que no se han vacunado o no tienen el esquema completo se acerquen a las oficinas del Programa de Bienestar, para grupos de rezagados, a partir de 18 años en adelante y de 14 a 17 años, para vacunar. Se ocupa un listado, para en base a ello puedan gestionar la vacuna.
    Lo ideal es que no exista ninguna persona sin vacunar, ya que se están incrementando los casos de una manera exponencial, aunque la tasa de mortalidad es muy baja y la hospitalización, lo que es gracias a las vacunas.
    El especialista en epidemiología recalcó que todos deben acudir a vacunarse y aprovechar, “ojalá el gobierno de México autorice la vacunación a niños de 12 a 14 años, para este grupo de edad que está sin vacunar”.
    Manifestó que cada sector de salud tiene un incremento de 200% de enfermedades respiratorias asociadas al covid-19 y si existen dichos síntomas tienen que acudir al médico, a un centro de salud o a un Hospital de confianza, para que se haga un diagnóstico o una muestra.
    Porque existen muchos casos asintomáticos, en los cuales presentan perdida del olfato y el gusto, son personas que deben aislarse, ya que es altamente contagiosa y no asistir a lugares concurridos para evitar contagios. Ya hay pruebas rápidas en los centros de salud de PCR, únicamente a personas asintomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *