Se puede evitar la tercera ola de contagios en Zitácuaro

Se puede evitar la tercera ola de contagios en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

Para evitar una tercera ola de contagios por Coronavirus, como la de enero pasado, personal de Protección Civil del Estado salen a las calles a concientizar a la ciudadanía con el uso de cubrebocas. En entrevista con José Luis Jiménez, delegado regional de la zona oriente de Protección Civil, informó que muchas personas han bajado la guardia y consideran que, con la vacunación, que se ha hecho en Zitácuaro y en todo el país, se está erradicando el coronavirus. “Pero no es así, tenemos mucho repunte de contagios en los diferentes municipios de Michoacán. Es momento de que nos cuidemos”.

Todos los adultos mayores tienen la primera dosis, pero todavía no los hace inmune, necesitan la segunda dosis y esperar tres o cuatro semanas para que empiecen a crear anticuerpos.

 El funcionario estatal manifestó que no hay que bajar la guardia, hay que seguir haciendo conciencia en nuestras familias, hay que sanitizarnos, usar cubrebocas, gel, lavarnos las manos, no salir, si no tenemos necesidad apremiante para hacerlo y tener a una persona que se esté encargando de las compras.

“Se debe crear conciencia en la ciudadanía, que deben andar en la vía pública con cubrebocas, ya que si ellos se cuidan nos cuidan a todos los demás. Está científicamente comprobado que, si en un lugar todos usan cubrebocas, baja el riesgo de contagio un 50%. Si tenemos la sana distancia, un 70% y si nos quedamos en nuestras casas un 80% de posibilidades de no contagiarnos”.

Señaló que el motivo de estar invitando en la calle a la ciudadanía, es para que cuando salgan de sus hogares traiga su cubrebocas, que traten de no estar en lugares muy concurridos, para evitar los contagios.

Así mismo, indicó que esta temporada de vacaciones se esperaba que las personas se quedarán en casa y, al contrario, hubo mucha afluencia. No se tomó en cuenta que en diciembre del año pasado aumentaron muchísimo los contagios, todo lo que fue enero y febrero no había oxígeno, había colas inmensas para poder conseguir oxígeno.

Por eso fue tan importante concientizar a las personas para evitar una tercera oleada de contagios de COVID, “sigan quedándose en casa, sigan las normas de higiene, desinfectar todo lo que este en nuestra casa. Hay que cuidarnos y cuidar a nuestros ancianos, ya que son los más vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *