Se realizó campeonato nacional de carambola en Zitácuaro

Primer lugar para Toluca, Estado de México.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Del 15 al 17 de octubre, del presente año, se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Carambola, con sede en esta ciudad. Fueron 80 participantes que se dieron cita en el billar Santanera, ubicado al oriente de la ciudad. Los asistentes fueron provenientes del interior del país. El evento fue catalogado como exitoso y satisfactorio por parte de los organizadores.

El primer lugar lo conquistó Paco Fernández, de Toluca, Estado de México. El segundo sitio fue para Javier Sotelo, del estado Morelos. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Pedro Escobar y en cuarto finalizó Fidel Navarrete, éstos dos últimos de Michoacán.

Héctor Olivares Rosario, considerado uno de los mejores 30 exponentes a nivel nacional en la especialidad de 3 bandas y uno de los organizadores del evento, calificó al mismo como positivo. Agregó que fue una iniciativa personal, luego se puso en contacto con Rafael Villaseñor, propietario de la marca Villaseñor, la cual se dedica a la venta de tacos de billar y accesorios.

De igual manera con el doctor Luis Rivas, administrador de Santanera, billar de esta ciudad, para la realización de dicho evento.

Indicó que este torneo tuvo amplia convocatoria, participaron concursantes de varias ciudades, como Valle de Bravo, Toluca, Ecatepec, así como de otros estados, entre ellos Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas y Ciudad de México.

En lo que respecta a Michoacán, hubo la asistencia de competidores provenientes de Zacapu, Zamora, Morelia, Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Ocampo, Maravatío y Zitácuaro.

Informó que se hicieron trasmisiones en vivo a nivel nacional de algunas partidas, por lo cual tuvo un impacto social hacia usuarios en redes sociales y aficionados a la carambola. Por otro lado, expresó que recientemente fue invitado a un campeonato nacional de primera fuerza, próximo a celebrarse en Querétaro.

Se le notificó que en el futuro podrá hacer sus trámites para ingresar a la categoría de maestros, para ello tendrá que cubrir ciertas expectativas, llenar un formato y tener un promedio. Expuso que es una satisfacción personal, ya que se convertiría en el primer jugador zitacuarense con esa distinción, sería también el quinto a nivel estado.

Al ser cuestionado sobre sí hay o no talento en Zitácuaro, afirmó que hay muchos jugadores con interés y tienen características para llegar a otros niveles.

Incluso le han pedido que los invite a otros torneos para que ellos sigan forjándose como deportistas de carambola y en el futuro ganarse un lugar en competiciones tanto en el estado como a nivel nacional, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: