Se realizó con éxito “Operativo Bienestar”

  • En espera de la vacuna de refuerzo para el rango de 40-49 años.

Por: Marina Vilchis Herrera.

El programa “Bienestar” otorgó apoyo bimestral de mil 600 pesos para garantizar el acceso a la educación y alimentación de infantes en zonas con alta marginación, además de la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad.

En entrevista para “El Despertar”, Emma Rivera Camacho, delegada regional de los programas “Bienestar” informó que el “Operativo Bienestar”, que se realizó el día jueves, en la Unidad Deportiva de “La Joya”, entregó la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

Agregó que el programa forma parte del Sistema de Cuidados que ofrece el gobierno de México y que se complementa con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que apoya a niñas y niños que viven en zonas alta vulnerabilidad.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

Identificación oficial de la madre, el padre o el tutor.

Comprobante de domicilio.

CURP de la madre, padre o tutor, también de niñas y niños que vayan a registrarse (pueden ser hasta tres por cada domicilio).

Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor y de los niños también.

Madre, padre o tutor deberá estar trabajando, búsqueda de trabajo o estudiando.

No deben tener la prestación social de la Estancia Infantil.

Señaló que las personas mayores de 65 años podrán tener acceso a este beneficio y deben acudir a las oficinas del programa “Bienestar”, en la calle Lerdo de Tejada, en los diferentes municipios y si tienen algún problema con el banco, pidan apoyo a los Servidores de la Nación.

Además, anunció que se está en la espera del biológico para iniciar la vacunación del rango 40-49 años, también tendrán oportunidad los rezagados de 50, así como mayores de 60 años.

Recalcó que es muy importante que acudan a vacunarse y más en este momento tan crítico del incremento de contagios por esta nueva sepa de coronavirus, por lo que deben de incrementarse las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *