Se reúne comité estatal de Morena con líderes políticos de la región

Zitácuaro. – Este miércoles el representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Pimentel, se reunió con líderes de diferentes corrientes políticas, con la intención de buscar un acercamiento para crear una estructura en la región oriente de Michoacán y de la Tierra Caliente.

Durante la reunión Sergio “Yeyo” Pimentel, estuvo acompañado por el diputado federal Iván Pereznegrón Ruíz, Ricardo Guzmán y Javier Valdespino García, representante del Partido Encuentro Social en Michoacán.

Aunque la reunión se dio de manera “muy informal”, los presentes vertieron su opinión respecto al nuevo gobierno, coincidiendo que a Morena le hace falta estructura y organización en muchos ámbitos, pero el resto de las figuras políticas ahí reunidas prefirieron guardar silencio y mantenerse la margen de la conversación.

Dadas las circunstancias, en su interlocución Javier Valdespino dio a conocer el estado que en este momento guarda el partido al que representa a nivel estatal. El diputado federal Iván Pereznegrón, expuso que estaba en esta región por la invitación de uno de los mejores operadores que la política tiene, para ponerse a las órdenes de la población, siguiendo los lineamientos que actualmente necesita el país y el Estado de Michoacán.

Durante la reunión se pudo apreciar la posverdad que siguió a las elecciones del 2018, dejándose entrever que las emociones y las creencias son circunstancias que influyeron para que los hechos objetivos sean menos influyentes en la opinión pública.

Al menos así lo apreciaron algunos de los reunidos, que un poco confundidos sobre su estancia en ese lugar, dieron sus razones para exhibir ciertos “detalles” de la 4T. No obstante que fue una reunión de “amigos”, Sergio Pimentel defendió la postura del ejecutivo federal, del que dijo sólo son seis meses en el poder para que ya haya el cambio que los mexicanos anhelan.

Indicó que, de las 100 promesas de campaña, ya son 26 cumplidas y van por el resto; ya que, desde una perspectiva personal, esta es una lucha generacional, más allá de colores y partidos políticos. Aseguró que están conscientes que los ciudadanos están hartos de la clase política, por ello es que el pasado 2018 Morena arrasó en las elecciones federales, en una elección histórica, donde su candidato ganó con 33 millones de votos.

Reconoció también que fue gracias a AMLO que Morena obtuvo buenos resultados en todos los lugares donde sus candidatos participaron, ya que al igual que ahora, no contaban con una estructura bien definida; sin embargo, la tenacidad y coherencia de Andrés Manuel fueron determinantes para el triunfo.

Agregó que, en su concepción, Morena va a combatir la corrupción en el país en todos los ámbitos y va a reducir la brecha de inequidad que actualmente existe en el ámbito social. En ese tema, el discurso del representante estatal no causó efervescencia entre algunos de los presentes y al final se retiraron sin comprometer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *