Se roban lámparas de la recién remodelada Avenida Revolución

Zitácuaro. – La delincuencia y los robos están a “todo vapor” y no hay autoridad que los frene. Ahora los amantes de lo ajeno ya comenzaron a llevarse las lámparas que se encuentran colocadas sobre la Avenida Revolución, en la ciclo vía.

Son decenas de lámparas las que ya hacen falta a lo largo y ancho de la mencionada obra, unas incluso en pleno centro de la ciudad, donde se supone hay mayor vigilancia y cámaras de seguridad. Quedando la incógnita si en verdad las cámaras del C5 funcionan o sólo están de adorno.

Desde su instalación, las luminarias sufrieron algunos daños y uno que otro robo. Incluso, hace algunos meses, se dio a conocer que dos personas fueron detenidas luego de una denuncia ciudadana que detectó a los ladrones. Posterior a dicho suceso, no se ha dado a conocer la detención de algún otro infractor por este asunto.

Lo que sí es un hecho, es que el robo de cada lámpara es un costo para los ciudadanos. Informan los entendidos en el tema, que todos esos robos son con cargo al erario público. Conforme pasan los días son más las luminarias que hacen falta a lo largo de la avenida principal de este municipio, ante la indiferencia de las autoridades, ya que la inseguridad sigue sin tener límites y la policía no da resultados para frenar los ilícitos.

Pero otros lugares, de las obras recién remodeladas, también han sufrido daños por parte de los amantes de lo ajeno; como ya se había comentado en otras ocasiones, el pequeño parque que se instaló en la calle Pueblita esquina con Hidalgo, ya sufre los embates del descuido y la falta de atención por parte de las autoridades.

En ése lugar también ya hacen falta lámparas que han sido sustraídas, mientras que algunas otras necesitan ser reparadas; sin embargo, uno de los sectores que más robos han tenido, es el de la ciclo vía, que se encuentra a la vista de todos y donde los mismos ciclistas han denunciado el hurto de las luminarias.

Alberto Pérez dijo que la obra le ha traído beneficios, ya que desde hace años utiliza su bicicleta para acudir a su trabajo. De hecho -afirma- le acorta el tiempo, por sentirse más seguro al circular por la ciclo vía, pero ha notado que ya en varios tramos las lámparas han sido retiradas y la policía no ha hecho nada para evitarlo.

Agregó que en algunos lugares la presencia policiaca es nula, a pesar de ser una vía bastante transitada. El robo de lámparas y cableado se ha dado en demasía en los últimos meses, afectando también lugares como las unidades deportivas, las que hace meses también sufrieron el robo del cable de luz, quedando afectadas por varias semanas.

Ante estas circunstancias, los ciudadanos aseveran que la inseguridad en el municipio es nula y dicen sentirse inseguros ante los constantes robos que a diario se dan por toda la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: