Se sobrevive en crisis económica, desempleo e inseguridad

Estamos peor hoy que en tiempos de Fox, Calderón y Peña Nieto, sostiene profesionista zitacuarense.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El médico Salvador Alanis Boyzo, vecino de esta ciudad, haciendo un análisis comparativo de cómo vivimos en la actualidad, sostuvo que “estamos peor hoy que en tiempos de Fox, Calderón y Peña Nieto, a pesar de que fueron malos gobiernos”.

Está marcada la pobreza, desempleo e inseguridad, además hay una descomposición social “tremenda”, afirmó el entrevistado. Quien agregó que eso ocurre no solo en Zitácuaro, también en el oriente, el estado y otras partes del país.

Observándose, además, dispendio de los recursos hacia los gobiernos de Morena. De manera increíble la corrupción que el presidente cacaraquea que ha sido erradicada, está en todo su apogeo. Así mismo, se está comprando la conciencia de la gente a base de dádivas; por supuesto, que están muy agradecidos por lo que reciben.

Sin embargo, también los están obligando a tener ese modus vivendi, ya la gente no quiere trabajar por esta situación que se está dando.

Hoy se tienen aumentos en diferentes productos, como la gasolina y el gas, por consiguiente, todos los precios de la canasta básica se están yendo por los cielos.

A una madre de familia que le alcanzaba con mil pesos hacer sus compras, para tres personas. En la actualidad mil 800 no le alcanzan, por qué todo está por las nubes.

El gobierno tiene otras metas, como el control del Instituto Nacional Electoral, además le está dando todo el poder al ejército mexicano. “Es terrible lo que ocurre a los mexicanos, sin embargo, hay quienes no quieren ver la cruda realidad”.

Se han hecho encuestas para mostrar la aceptación y popularidad del gobierno, pero prevalece el engaño y la mentira. Continúa la política de “Abrazos y no balazos”, hay una infinidad de homicidios y feminicidios, la violencia se ha desbordado. Michoacán es un ejemplo.

Añadió que el ciudadano de a pie se siente desprotegido,aunque esté la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las diferentes corporaciones policíacas.

Hay una descomposición social “tremenda” a raíz del mal gobierno federal de los últimos sexenios, pero en el actual “vamos de picada”, sigue el desempleo y los impuestos están elevándose cada día.

Sostiene el médico de profesión que hay mucha gente humilde “amolada” económicamente y enferma. Aunque se pregona que la salud es universal, actualmente los hospitales no tienen médicos, no hay medicamentos, ni siquiera lo indispensable para atender al paciente.

En ocasiones se echa la culpa al personal médico, cuando en la realidad no hay con qué atender a la población. Se mencionó que en las clínicas se iban a contratar especialistas, pero la verdad es que sigue el mismo personal y no han cumplido. Respecto a sueldos y salarios, están mal pagados, alcanzan para medio sobrevivir.

En lo que respecta a Zitácuaro, sostiene que priva el desorden, tanto en el comercio formal como informal, el centro de la ciudad es un enorme mercado y las calles y banquetas no se respetan.

No se puede caminar, ya que muchos sacan sus mercancías a las banquetas o hacen sus apartados en las vialidades para surtir sus productos. Ya no hay lugares donde se pueda estacionar el chofer o estacionamiento, porque se han apropiado de estos espacios, puntualizó Alanis Boyzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: