Se vacunaron contra  COVID 16 600  niños de 5 a 11años en el municipio.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Zitácuaro, Michoacán.-En  beneficio  para vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años por el programa Bienestar se contribuyó a  inmunizar a 16 600 niños en Zitácuaro.

Emma Rivera Camacho Delegada Regional de los Programas Bienestar del Gobierno Federal,  expresó que esta  última  jornada que  se tuvo del rango de 5 a 11 años  se pudo vacunar una cantidad importante de  niños, sin embargo hubo personas pendientes de vacunar.

Rivera Camacho señaló que  cuando se tenga la nueva dotación de  vacunas  se atenderán de manera prioritaria, recalcó que  el esquema es de 2 dosis por lo cual deberán estar al pendiente para cuando llegue el biológico y puedan completar su esquema.

Así mismo  destacó que  no se debe de bajar la guardia ya que el esfuerzo que se ha  hecho para que la mayor parte de la población se encuentre protegida, “la vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.

Subrayó que se continúan  haciendo las gestiones necesarias en conjunto con la Secretaría de Salud para que pueda  llegar  más vacuna para completar esquemas así como las personas que se quedaron rezagados en este  proceso pidió la comprensión y confianza  para que no entren en pánico.

La  funcionaria dijo  que toda esta  información se encuentra en la plataforma  nacional https://mivacuna.salud.gob.mx  donde señaló que ya  se  encuentra el 80% de los datos capturados y se encuentran las vacunas registradas.

Por  ultimó  agradeció la compresión de las personas y la civilidad  ya que  las personas han sido disciplinadas al momento de respetar sus horarios y las medidas de sanidad, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: