Se viene tercera ola de contagios

Se viene tercera ola de contagios

-Será más fuerte.

H. Zitácuaro, Mich. – Indudablemente que la tercera ola de contagios será más fuerte, afirmó el doctor José Luis Campos Pahua, post graduado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional. Quien ejemplificó como se ha visto en los medios de comunicación las aglomeraciones en las playas y destinos turísticos, terminales y aeropuertos llenos, lo cual se traducirá en un incremento “brutal” de casos.

Explicó que se vieron los casos que se presentaron en el mes de enero en nuestra comunidad, ya que hay un período de incubación de la enfermedad por las reuniones decembrinas o de fin de año y expuso que, si bien es cierto esta enfermedad se ha salido de control, por el otro lado hay países que están combatiendo el Coronavirus a través del esquema de vacunación y Estados Unidos es un claro ejemplo, incluso se han llegado a aplicar hasta 4 millones de vacunas diarias.

Además, se contempla que en el vecino país del norte ya se tengan vacunados a todas las personas mayores de 18 años a fines de abril y posteriormente a los niños. Pero en el caso de México a la población se le ha engañado, diciéndole que hay las vacunas suficientes, lo cual no es real.

Puso de ejemplo a Chile, país que ya tiene a su población vacunada. Otro ejemplo de adelanto impresionante, es Israel, que ya tiene al cien por ciento de habitantes vacunados, aunque es una población de 10 millones.

Hay países donde se le ha dado un manejo muy responsable a la presente contingencia de salud, como Singapur, Japón y Nueva Zelanda.

Respecto a los casos de niños y adolescentes que padecieron Covid 19, explicó que en este tema la mayoría de ellos son asintomáticos, o sea, que padecen la enfermedad, pero no la manifiestan. Precisó que en ocasiones únicamente presentaron tos y catarro, los cuales fueron difíciles de detectar, pero que también fueron portadores del virus.

Agregó que el panorama en Zitácuaro en mortandad ha sido muy elevado, ya muchos tienen familiares, amigos o conocidos que han fallecido, casos que se han vivido de manera frecuente.

Manifestó que se ha aprendido mucho sobre la pandemia y sus efectos secundarios, sin embargo, reconoció que gran parte de la población no se ha cuidado lo suficiente. México ha tenido de los peores manejos, empezando desde el presidente de la república, minimizando el problema e invitando a la población a salir de sus casas.

Denunció que el mismo Presidente Andrés Manuel y el sub secretario de Salud Hugo López Gatell no le dieron el manejo adecuado a esta situación, no portando ellos cubre bocas. “Ahí están las consecuencias de actos irresponsables”.

Destacó que los mexicanos vamos a un nivel muy bajo en cuanto al esquema de vacunación, únicamente se han aplicado 10 millones de vacunas y todavía no se cubre ni siquiera todos los médicos que están en unidades Covid 19, lo mismo que con los mayores de 60 años.

El panorama, es que ya se contabilizan más de 300 mil muertes en nuestro país y un estudio sobre Covid 19 muestra que el 25 por ciento de la población en México se contagió con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *