Zitácuaro

Secuestro de carreteras hecho por el mismo gobierno

*Tanto delincuentes son las autoridades que violentan el libre tránsito, como lo fueron los manifestantes.

H. Zitácuaro, Mich. – El secuestro y toma de vialidades es la misma acción que hacen las autoridades cuando realizan sus desfiles y por ello toman la carretera federal, afirmó Mario Alberto Valdez Ruíz, ex dirigente de Morena.

La autoridad hace mención que se trata de eventos cívicos y por tal motivo se cierran las vías de comunicación, ahora también lo hacen en comunidades, como Curungueo o San Felipe.

Sostuvo que “todo mundo cierra la carretera” y eso representa el secuestro de las vías de comunicación. Se impide así la libre movilización a los ciudadanos, en este caso cuando lo hace la autoridad sí está permitido.

Lo que hicieron los manifestantes de las comunidades rurales, en la presente semana, fue la misma acción que hace el gobierno, cuando realiza sus desfiles o fiestas de carnaval, recalcó. “Esto es lo que siempre he reclamado y he denunciado, que no es posible que no haya una autoridad aquí, que impida que se bloque la carretera federal, aún en las fiestas locales”.

“Tanto delincuentes son las autoridades que violentan el libre tránsito, como lo fueron los manifestantes”.

“Hay que reconocerlo, son personas de muy bajo nivel cultural, sin el afán de ofender, sino de hacer ver que la manipulación de las personas se hace por ignorancia”. A las personas ignorantes se les influencia fácilmente y habrá un grupo de manifestantes que creyeron que se les iba a dispersar el virus en sus comunidades, consideró.

“En la ignorancia caben muchos ridículos y muchas cosas inciertas, pero detrás de esto hay gente interesada en desestabilizar, no únicamente un gobierno que está desprestigiado, como es el de Silvano Aureoles”.

El propio gobernador de la entidad ha querido sacar “raja” de esta pandemia y se ha lucido en los medios de comunicación expresando que él sí nos cuida, que en Michoacán somos libres, apuntó Valdez Ruíz.

Desde su punto de vista las cosas en el estado no funcionan y ahora el gobierno debe preocuparse por su actuar, por lo que se ha hecho y por lo que ha dejado de hacer.

“Es un mal gobierno, sino que se observen las estadísticas, el peor gobernador de México actualmente es Silvano Aureoles, todo esto tiene raja política. Se maneja a través de la ignorancia y de un fenómeno se está sacando mucha ventaja y en el escenario político así lo quieren manejar”.

Así mismo manifestó que el oportunismo político que se está dando, donde hay personajes que quieren aprovechar esta psicosis que se ha creado.

Criticó a la diputada Mary Carmen Bernal, por decir “disparates” en un programa de radio, ya que afirmó que se trataba de un virus nuevo. Le pidió no venir a tomar un micrófono para decir mentiras.

Reconoció que sí existe esta enfermedad, pero lo que también se está generando es un problema económico y emocional, que ya tiene sus consecuencias, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *