Secundaria Nicolás Romero 83 años formando estudiantes de calidad 

-De ella han egresado destacados profesionistas y personajes de la política.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Desde gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, hasta destacados profesionistas, han egresado de la secundaria No. 1, “Nicolás Romero”, la cual tiene amplio reconocimiento en la sociedad en general.

Sobre ese tema se refirió el actual director de la institución, Adán Rosales Santillán, quien indicó que la escuela tiene reconocimiento a nivel nacional y estatal. “Nos honra decir que todos salimos de aquí, de la secundaria número uno”, subrayó.

Así mismo, dio a conocer las fechas para los alumnos que deseen ingresar a esta institución, en la fase de pre inscripción. Los interesados podrán acudir del 1 al 8 de febrero, en horario de 3 a las 6 de la tarde, y del 9 al 15 de febrero, de 8 a 11 de la mañana.

Una vez que se hayan registrado, se les indicará la fecha exacta del examen de admisión, que se tiene contemplado para los primeros días de julio. Actualmente la demanda que se tiene, es de entre 750 a 800 alumnos.

Resaltó que prevalece un enorme agradecimiento hacia la sociedad, porque es de las instituciones académicas de mayor aceptación a nivel secundaria.

Rosales Santillán refirió que a la Escuela Secundaria Nicolás Romero asisten alumnos de varios municipios de la región oriente, como Ocampo, Angangueo, Jungapeo y Tuzantla, así como de las comunidades rurales o tenencias de Zitácuaro.

Manifestó que, en dado caso que se les diera oportunidad a los jóvenes del centro de Zitácuaro estaría cubierta la demanda, pero también es importante no negar la oportunidad a otros estudiantes.

La escuela tiene las puertas abiertas a toda la comunidad estudiantil y serán los alumnos quienes puedan ingresar mediante este examen de admisión.

Refirió el directivo que la misma sociedad ha arrastrado el mito de que puedan intervenir y decidir las influencias, compadrazgos o amiguismos, lo cual está descartado.

Cabe destacar que dicha institución, el próximo primero de mayo, del presente año, cumplirá un aniversario más, con lo cual serán 84 años de servicio. La escuela Nicolás Romero fue fundada en 1938.

Finalmente informó que debido a las enfermedades respiratorias es necesario seguir acatando las medidas de prevención e higiene. Por lo que se pide a los alumnos seguir usando el cubre bocas, pese a que a nivel estatal ya fue descartado. Pero siguen enfermedades, como la influenza y Covid 19 presentes, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: