Seguirá Fomento Económico apoyando a emprendedores

Zitácuaro, Mich.- A pesar de la desaparición del INADEM, Instituto Nacional del Emprendedor, en Zitácuaro se está a la espera de ver cómo vendrán los nuevos lineamientos y de qué manera se va a trabajar para poder apoyar a las personas que quieren innovar y quieren emprender su propio negocio.

Roberto Correa Merlos, sub Director de Fomento Económico, señaló lo anterior y al mismo tiempo indicó que se trabaja en la promoción del programa “Vende Más”, para brindar un apoyo económico a los negocios pequeños, siempre y cuando estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de brindarles equipamiento.

De tal manera que según el tipo de negocio que se tengan, se les proporciona herramientas o equipo, puede ser el caso de salón de belleza, estética, herrería, farmacia o hasta cualquier otro tipo de proyecto emprendedor.

En la actualidad se gestionaron 20 apoyos, mientras que el alcalde Carlos Herrera gestionó de manera extraordinaria 50 apoyos, con lo cual en la próxima entrega se estarán beneficiando hasta 70 proyectos.

Cada beneficiario recibe hasta un monto de 12 mil pesos, con lo cual cada persona no hace ninguna aportación de su bolsillo; es decir, no pone nada.

El sub Director de Fomento Económico reconoció que es un buen apoyo, de tal manera que lo reclama mucha gente; sin embargo, no hay cabida para todos los solicitantes.

Por otro lado fue cuestionado (el entrevistado) si el programa opera con distingos partidistas, a lo cual contestó: “Se tiene mucho cuidado, yo en lo particular tengo como una de mis metas cuidar que todo sea perfectamente trasparente y en segundo lugar, vienen por parte de la Secretaría de Economía en el Estado de Michoacán personas, 100 por ciento independientes, a entrevistar a cada beneficiario, para cuestionarle cosas y cerciorarse de que todo fue trasparente y de ninguna manera dirigida”, explicó el funcionario.

Así mismo recalcó que Fomento Económico maneja esquemas de financiamiento con una entidad llamada “Sí financia”, pero debido a que en la última administración hubo un atraso, de tal manera que hay un programa llamado “Palabra de mujer”, en donde hubo muchas mujeres beneficiadas y hay también rezagos en las personas que se beneficiaron, con los antecedentes anteriores no se ha podido firmar un convenio nuevo para poder seguir apoyando a más personas.

Finalmente, la entidad “Sí financia” ha solicitado a Fomento Económico que ayude en la recuperación de esta cartera vencida, con lo cual se está preparando el personal para poder brindar ese respaldo que solicitan.

Cabe resaltar que, en la Ciudad de México, la Secretaria de Economía, Gracia Márquez, confirmó la desaparición del organismo llamado Inadem, sin embargo, recalcó que los apoyos ahora serán entregados de manera directa por la dependencia a su cargo. El anunció se dio al adelantar que los apoyos no se van a eliminar; por el contrario, la Secretaría de Economía otorgará hasta 3,000 millones de pesos en microcréditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *