Seguirán cayéndose los árboles de la calle Pueblita

-Trabajos de la constructora debilitaron las raíces.

Zitácuaro, Mich.- La constructora encargada de ejecutar la obra de modernización de la calle Pueblita, aplicó un plan perfecto para desaparecer los árboles que se encuentran en la zona. Al realizar las excavaciones, debilitaron las raíces de las arboledas, provocando que esta semana se vinieran abajo dos árboles, el resto seguirán cayendo o se secaran, considera un ambientalista.

Moisés Acosta Acosta, en entrevista para El Despertar, explicó que lo ocurrido fue plan con maña para desaparecer esos árboles, como desde un principio se planteó. Considerando que se causará un grave daño ambiental, porque en esos árboles habitan los pájaros martinetes.

Así expuso Moisés Acosta porque los árboles cayeron y se seguirán cayendo: “Los árboles están en el centro de dos calles, pero una es mas alta que la otra; entonces, al cortar la raíz baja, el árbol tendió a irse hacia el lado donde tiene raíz y esto va seguir sucediendo con el resto de árboles que están en la zona; al hacer una excavación mas profunda de donde esta la raíz, la máquina extrajo toda la raíz que lo sostenía y debilitó al árbol. Ahora que haya vientos fuertes o continúen las lluvias, los árboles seguirán cayendo hacia la zona donde se encuentra la clínica del ISSSTE”.

“En cierta manera fue plan con maña. Al oponerse la gente a que se hiciera el derribo de los árboles, pensaron estas personas: hacemos una excavación profunda para que en determinado momento los árboles se caigan solos. Pero en este caso también se afecta la colonia de aves que habitan en los árboles. Fue un plan muy bien hecho”, consideró.

“Es un riesgo latente para las personas, quienes deben estar muy atentos y consientes de que esos árboles se van a caer. La recomendación es que no estacionen sus vehículos debajo de esa zona arbolada. También hay unos puestos, entonces hay que estar muy atentos; si pasa en la noche no hay problema, pero en el día por esa zona transita mucha gente, sobre todo niños que van a la escuela o personas adultas que acuden a la clínica”.

Moisés Acosta hizo un llamado: “Invitar a Protección Civil municipal que tomen las medidas cautelares. Seguramente lo que harán será pedir su derribo ante el peligro que representan, era lo que no se quería y va terminar pasando. Insistimos, fue plan con maña”

Cuestionado sobre que ocurrirá con los pájaros martinetes que habitan esos árboles comentó, “los martinetes únicamente se van a cambiar de árbol, dentro del ISSSTE hay un par de árboles grandes y por el CRI también hay otro árbol a donde seguramente se mudarán, pero todos los huevecillos se van a perder”. Asegurando que en los dos árboles que cayeron en la semana se perdieron nidos con huevecillos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: