Senadores del PRI limpian imagen de Juan Carlos Campos

Zitácuaro, Mich.- Los Senadores del PRI responsabilizaron al actual alcalde, Carlos Herrera Tello, de irregularidades, por recursos mal aplicados del programa Subsemun en el ejercicio de 2015; pero cabe aclarar que, en ese ejercicio también fue munícipe Juan Carlos Campos Ponce durante 8 meses y el resto fungió el actual mandatario, Herrera Tello.

El jueves 9 de marzo de 2017, la página oficial del Senado de la República publicó en sus páginas “los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a presentar un informe sobre la solventación de las observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública 2015, relacionadas con diversas irregularidades en el ejercicio del SUBSEMUN, que podrían constituir un daño al erario público por poco más de 2 millones 140 mil pesos, por parte de la administración que encabeza Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro”.

En su gaceta (LXIII/2SPO-97/69638), los Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI de la LXIII Legislatura, en la revisión de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación, detectaron que la administración de ese periodo incurrió en irregularidades en el ejercicio de los recursos del SUBSEMUN.

Principalmente en materia de transferencia de recursos, transparencia y adquisiciones, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de poco más de 2 millones 140 mil pesos.

 

La ASF señaló en la Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-D-16112-14-10911091-GB-GF, que la administración del municipio de Zitácuaro incurrió en varias irregularidades y enumera las siguientes:

No dispone de un adecuado sistema de control interno que le permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del subsidio, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos.

Incumplió las obligaciones de transparencia sobre la gestión del subsidio, ya que el municipio de Zitácuaro, Michoacán, no proporcionó a la SHCP ninguno de los informes previstos por la normativa sobre el ejercicio y destino de los recursos, ni los publicó en sus medios oficiales de difusión.

 

EN 2015 SE CANCELARON MÁS DE 5 MILLONES POR MALOS MANEJOS

Cabe señalar que el 30 de noviembre del 2015, sería el mismo alcalde Carlos Herrera Tello, quien indicó que hubo una cancelación de 5.5 millones de pesos del SUSEMUN, destinados para la seguridad del municipio, sin embargo el edil explicó que hubo malos manejos y falta de claridad del destino de la primera entrega de este recurso por parte del gobierno municipal anterior, encabezado por el C.P. Juan Carlos Campos Ponce.

10 MILLONES DE FORTASEG PARA ZITÁCUARO

Para el ejercicio 2017 se han asignado más de 10 millones de pesos para Zitácuaro, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Policías entrevistados señalaron que desde el año anterior no han recibido recursos económicos, además no tienen equipos de radio comunicación, por lo que utilizan sus teléfonos celulares para comunicarse y se reportan a través de “whastapp”, por lo que solicitaron más apoyo en equipo e incentivos económicos para los elementos policiacos. “Que nos tape la boca el presidente con apoyos y estimulos”, externó uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: