Sentencian a 27 años de prisión a Carlos Adrián V., y Ezequio V., responsables de homicidio ocurrido en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Carlos Adrián V., y Ezequio V., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, perpetrado el 9 de abril del 2018, en este municipio.

Ese día, Gari U., circulaba a bordo de su vehículo Jeep color amarillo, sobre la calle Mora del Cañonazo, momento en el que fue interceptado por los ahora detenidos, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajar de su automóvil  y subirse a otra unidad.

La víctima fue trasladada hacia la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez, y a la altura de la localidad de Seis Palos, los sentenciados accionaron en su contra armas de fuego, dejándolo gravemente herido.

Tras la agresión, los acusados se dieron a la fuga, mientras que  Gari U., fue auxiliado para recibir atención médica; sin embargo murió cuando era trasladado a un nosocomio.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la identidad y participación de Carlos Adrián V., y Eziquio V., en el homicidio, quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Carlos Adrián V., y Eziquio V., a 27 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la ley señala como homicidio calificado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: