Separan del cargo a maestra de la primaria Amado Nervo

Ante quejas por maltrato a alumnos

Zitácuaro, Mich., a 10 de febrero de 2017.- La maestra de la Escuela Primaria Amado Nervo, que hace dos semanas fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por maltratar a sus alumnos, fue separada del cargo. Sin embargo, la dependencia continuará con la investigación y de comprobarse lo señalado se emitirán sanciones contra la profesora de 72 años de edad.

Como oportunamente lo diera a conocer El Despertar, el pasado 21 de enero se presentaron ocho quejas en contra de la maestra Norma -quien imparte clases al grupo 3º “B”, en el turno matutino- y del director Enoc; en sus quejas, los padres de familia argumentaron que la docente ha venido cometiendo diversas acciones en contra de los niños y que el director de la escuela tiene conocimiento de los hechos, pero no ha hecho nada para que mejoren las condiciones.

La maestra, desde el mes de octubre del año anterior, fue señalada por varios padres de familia de cometer abusos en contra de sus alumnos. En ese mes se denunció que dicha profesora golpeó a un alumno en la cabeza con el borrador, posteriormente los niños contaron a sus padres que cuando alguno de ellos se portaba mal, la docente castigaba a todos sin salir al recreo y tampoco les permitía comer en el salón de clases. Asimismo, contaron que varios niños habían ensuciado los pantalones por incontinencia, al negarles la educadora el permiso para ir al baño.

De todo lo señalado el director tuvo conocimiento en su momento, pero no intervino, fue por esa razón que se le señaló en la queja. Sin embargo, durante el término otorgado por la VisitadurÍa Regional de los Derechos Humanos, el director Enoc presentó por escrito la aceptación de la medida y la profesora fue separada del grupo.

La separación del cargo no detendrá la investigación que realiza la CEDH y de comprobarse los señalamientos realizados por los padres de familia, se aplicará la sanción correspondiente a la profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *