Serán iluminadas colonias más inseguras

Serán iluminadas colonias más inseguras

-Se cuenta con 400 luminarias que se distribuirán en zonas urbanas y tenencias.

-Serán colocadas 180 luces en el centro de la ciudad.

H. Zitácuaro, Mich.-El departamento de alumbrado público, en coordinación con  la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se encuentra trabajando para dar atención a colonias catalogadas como más inseguras, entre ellas la colonia La Joya, Morelos e Independencia.

El subdirector de alumbrado público, Homero Navarrete Reyes, resaltó que la seguridad va ligada de la mano con el alumbrado público y que en la actualidad se ha avanzado hasta en un 50 por ciento de luminarias, en relación al Jardín Constitución.

Para esta plaza, la que se pretende iluminar en su totalidad, se destinarán 36 lámparas led. Este tipo de alumbrado también beneficia al municipio, ya que el consumo es menor.

Otra de las calles que adolece de iluminación, es Ignacio López Rayón, ubicada en el poniente de la ciudad, misma que se encuentra en rehabilitación y dicha obra incluye nuevo alumbrado público.

En lo que se refiere al primer cuadro de la ciudad, se están colocando nuevas luminarias, con el fin de mejorar la imagen urbana y renovar las antiguas luces. Se tiene proyectado colocar 180 lámparas.

Actualmente también se está trabajando en las comunidades rurales, entre ellas Timbineo de Los Contreras y Aputzio de Juárez. Se está atendiendo en las medidas de las posibilidades y de acuerdo al material con que se cuenta, manifestó el funcionario público.

Pues, una de las indicaciones que se tienen del presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, es mejorar la iluminación. Tanto en colonias populares, como comunidades marginadas que tengan calles oscuras, con el objetivo de prevenir delitos.

De igual manera se está brindando atención a los bulevares, como la avenida Revolución, a fin de que cuente con luces encendidas durante la noche.

“Estamos para servir, somos servidores públicos, y así lo vamos a seguir haciendo, hay material para trabajar, pero poco a poco. Se estarán cambiando las luminarias que no sirvan y sustituirlas por focos de leds”, explicó Navarrete Reyes.

En cuanto a las colonias que presentan mayor oscuridad, se encuentran La Joya, Morelos e Independencia.

Recalcó que se tienen disponibles 400 luminarias para iluminar Zitácuaro y sus comunidades rurales. Hay focos rojos en materia de inseguridad, en las que se estará dando atención prioritaria para cambiar focos y mejorar la imagen.

La oficina de alumbrado público se encuentra ubicada en el libramiento Francisco J. Múgica, donde antes era el Registro Civil. Ahí, se encuentra el personal atendiendo quejas o sugerencias, de igual manera está disponible el número 715 109 96 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *