Seré presidente de México: Silvano, al calificar a Amlo y Bedolla de mediocres

Por: Arturo Hernández Gutiérrez. 

H. Zitácuaro, Michoacán, 4 de noviembre de 2022.- Silvano Aureoles Conejo hizo esta mañana un esbozo de reconstrucción nacional, tras calificar de ineficientes e incapaces a los gobiernos federal y estatal que encabezan los morenistas Andrés Manuel López Obrador Obrador y Alfredo Ramírez Bedolla.

Con la autoestima al 100% y en la que se denomina su cuna política, el exgobernador michoacano insistió en que será el próximo presidente de México, porque la candidatura de una amplia alianza opositora será suya.

En una rueda de prensa ante medios locales en la que enumeró los principales problemas que hay en el país, el ex titular del Solio de Ocampo sostuvo que después de haber recorrido en un mes casi el 50% de las entidades, hubo un incremento de once puntos en la aceptación de sus aspiraciones presidenciales. 

«Pasamos de cinco a 16 unidades de aprobación», remarcó al decir desafiantemente que nada ni nadie impedirá que sus aspiraciones por ser el titular del ejecutivo federal se cristalicen, tras la contienda de 2024 ante Morena y aliados, un grupo político populista con tendencias hacia el autoritarismo. 

Aureoles Conejo, en una intervención de casi una hora, puso el acento en los temas de la inseguridad, el campo, de la salud y de las mujeres. 

«En todos y en cada uno de ellos trabajan expertos para tener el diagnóstico y el plan de solución», acotó al señalar que debe superarse el clima de confrontación y polarización patrocinado o fomentando desde la misma presidencia de la república. 

«Después de haber recorrido todo el país, a finales del 2022, estará listo mi programa de gobierno, con el cuál ganaré la presidencia en 2024».

Sin dejar el hilo de este apunte, abundó que el reto será mayúsculo, pero alcanzable y no obstante la resistencia y amago  de grupos en poder por detenerlo con acciones ilegales. 

«Hay que detener el populismo destructivo y hay materia prima para lograrlo. Lo veo y recojo en mis giras». 

El ex gobernador michoacano detalló que la elección del candidato de una alianza opositora en 2024 debe cruzar por la realización de  comicios primarios y así superar decisiones cupulares que hasta ahora no fortalecieron a los partidos diferentes a la alianza Juntos Heremos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM. 

«Los de López Obrador y Ramírez Bedolla son gobiernos mediocres, incapaces y que con recetas castro-chavistas buscan eliminar a agrupaciones ciudadanas, incluso al INE. 

El también ex edil zitacuarense y ex diputado federal convocó a asistir a la marcha en defensa del INE, prevista para el próximo fin de semana, domingo 13 de noviembre, en la Ciudad de México. 

Ante la pregunta de una reportera sobre las condiciones en que se aprecia a Michoacán y Zitácuaro, se concentró en la administración bedollista y señaló que, vía algunos programas como el Fortapaz, se pretende hacer una caja chica y sin ningún control de transparencia. 

«Las autoridades estatales se vuelven incluso proveedores en la materia, con el consiguiente sobre precios de algunos insumos». 

Previamente a la rueda de prensa, Aureoles Conejo desayunó con el alcalde zitacuarenses Juan Antonio Ixtláhuac. 

Sin abundar, mencionó que conoció de algunas gestiones del alcalde para atraer inversiones y obra al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: