Sí podrán visitar a sus fieles difuntos

*Los días 1 y 2 de noviembre se permitirán 500 personas cada 45 minutos.


H. Zitácuaro, Mich. – Sí habrá apertura del panteón municipal San Carlos los días 1 y 2 de noviembre bajo ciertas restricciones. Los visitantes podrán hacerlo cuidando las medidas preventivas, ante la presencia del Covid 19 en esta ciudad.
Serán los días 1 y 2 de noviembre, los predilectos de la población y los visitantes tendrán que hacerlo en pausas de 45 minutos, con el ingreso permitido de 500 personas.
No obstante, las autoridades recomiendan anticiparse a visitar el camposanto previo a las principales celebraciones de día de muertos, ya que, en otros años el cementerio, ubicado en la avenida Hidalgo, ha llegado a tener de 10 a 18 mil visitantes en dos días.
Los horarios de servicio serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, cualquier día de la semana, mientras que los días principales se abrirá una hora más temprano, es decir, de 7:00 a las 16:00 horas.
En cuanto al horario de servicio, cabe mencionar que en temporadas como la 2019 y anteriores, el horario normal era de 8 de la mañana a 6 de la tarde, los días ordinarios, mientras que los días de mayor afluencia, 1 y 2 de noviembre, se extendía la jornada hasta las 8 de la noche. Ahora, por la contingencia de salud, las autoridades municipales decidieron acortar el tiempo de estancia en el panteón de la ciudad.
La entrada principal será el único acceso, mientras que la salida será del lado sur, la cual se localiza sobre la calle de Nicolás Guillén.
Pero bajo ciertas condiciones, de las cuales el personal de Servicios Públicos Municipales, a través de los “Guardianes de la Salud”, pedirá a los comerciantes que utilicen cubre bocas, limpieza de manos y será una sola persona por local.
Se tiene previsto que no se permitirá la entrada o acceso, por esta temporada, a los músicos, limpia tumbas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.
Cabe mencionar que los comerciantes o productores de flor en la región oriente sí tendrán permiso de en la calle Moctezuma, el Centro de Convenciones y la Central Camionera.
Vendedores de flores, coronas y calaveritas podrán instalarse afuera del panteón San Carlos, sobre la calle de Hidalgo. En esta ocasión tampoco se dejarán instalar puestos gastronómicos.
Cabe hacer mención que, con motivo de la pandemia, en el mes de mayo el camposanto cerró sus puertas, debido al incremento de casos por Covid 19. La autoridad local y la administración del panteón decidieron cerrar al público los días 8, 9 y 10 de mayo pasado.
En una visita que hiciera “El Despertar”, se observó que algunas tumbas presentan serios daños, por el paso del tiempo, otros por el reblandecimiento de la tierra y la presencia de lluvias. Con todo lo anterior se recomienda pisar con cuidado y observar aquellas tumbas abandonadas, porque pudieran representar socavones y un peligro latente para sus visitantes.
El teléfono del panteón municipal es el 715 153 1723, para consultar algún trámite, solicitar requisitos para dar cristiana sepultura a las personas, pedir orientación sobre algún servicio en específico o bien acudir personalmente a las oficinas del camposanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: