BANNER POST - 728X90

-No cumplieron con la meta de su colecta.

Zitácuaro, Mich.- Un total de 216 llamadas de emergencia fueron las que atendió el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, un promedio de 7 servicios diariamente. Esto a pesar de no contar con el equipo y material necesario en algunos casos, razón por la cual lanzaron su colecta para recaudar fondos durante el mes de febrero y la cual se debería extender hasta los primeros días de marzo; sin embargo, ante la falta de cooperación de la ciudadanía, decidieron terminar y los resultados no fueron los que esperaban.

Del total de los 216 servicios cubiertos por el Cuerpo de Bomberos, delegación Zitácuaro, 56 fueron servicios variados. También se atendieron 30 incendios: 26 de ellos de pastizales, mismos que han incrementado por las condiciones climáticas y la temporada en que los agricultores comienzan a limpiar sus terrenos para sembrar. Dos incendios fueron de casas o estructuras, una deflagración de un automóvil y un conato de incendio.

Además realizaron 130 servicios de traslados: 41 de ellos de personas enfermas, 43 personas lesionadas en accidentes, una quemada, 5 intoxicadas; 38 pacientes que fueron atendidos en el lugar de los hechos, asimismo se prestó ayuda  a una ambulancia foránea para trasladar a un herido y se atendió una persona por crisis nerviosa.

Todo esto a pesar de la infinidad de necesidades que tiene la corporación,  se encuentra luchando para mejorar los servicios que ofrece a quienes lo necesitan, prueba de ello es que el año pasado se logró certificar a la mitad de Bomberos como técnicos en atención pre hospitalaria y se tiene el objetivo de lograr que el cien por ciento cuente con documentación que los avale.

Para cubrir un poco esas necesidades, fue que durante el mes de febrero lanzaron su colecta para recaudar fondos; pero esta no fue satisfactoria, pues no se obtuvieron los resultados esperados, influyendo varios factores: uno de ellos fue el incremento en el peaje de la autopista Zitácuaro- Lengua de Vaca, lo que influyó por la disminución del flujo vehicular. Así como la falta de apoyo de la ciudadanía, pues durante el boteo que realizaban los elementos, durante varios días únicamente lograron reunir cantidades entre 150 y 200 pesos.

No obstante, en entrevistas, los Comandantes del Cuerpo de Bomberos han manifestado que estarán  al pendiente de los reportes, como siempre lo han hecho, y se ha demostrado que los ciudadanos son la razón de ser de los Bomberos.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/8ce91d744efa5753ac84e6785f195f72_XL.jpg?fit=900%2C506&ssl=1https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/8ce91d744efa5753ac84e6785f195f72_XL.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-No cumplieron con la meta de su colecta. Zitácuaro, Mich.- Un total de 216 llamadas de emergencia fueron las que atendió el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, un promedio de 7 servicios diariamente. Esto a pesar de no contar con el equipo y material necesario en algunos casos, razón por...