Sigue Fatima Hijar cosechando triunfos

Zitácuaro.- La ciclista zitacuarense, sigue cosechando triunfos en su carreara deportiva. A dos fechas de que concluya el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, la pedalista y su similar Jesús Flores, se proclamaron campeones absolutos de la novena etapa del serial, celebrada en el municipio de Salvador Escalante, el pasado fin de semana.

El evento deportivo, organizado por el Club Copper Bike Team, se llevó a cabo de nueva cuenta en el Pueblo Mágico de Salvador Escalante,  mejor conocido como Santa Clara del Cobre. La competencia fue avalada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán.

A dos fechas de que concluya el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, la deportista triunfó en la novena fecha de la rama femenil, en la categoría Elite. Logrando subirse al pódium en primer escalón, la zitacuarense Fátima Anahí Híjar; mientras que en segundo y el tercer puesto, fue ocupado por las capitalinas Jacqueline Corral y Fernanda Arriaga, respectivamente.

La joven ciclista dijo sentirse muy contenta por el triunfo, “ya tenía tiempo que no rodaba en montaña y hoy nos presentamos con este triunfo”, expresó. Agregó que este triunfo es como una preparación de cara a su participación en Suiza, en el Campeonato Mundial (del 5 al 9 de septiembre), “entregaré todo mi esfuerzo para mejorar la participación del año pasado”, dónde se recordará quedó en el lugar 29.

En la competencia varonil, división estelar, el ciclista zamorano Jesús Flores nuevamente se colocó en la primera posición, por encima del oriundo de Ario de Rosales, Juan Pablo García, y del uruapense, Ricardo Santacruz.

A los primeros tres lugares, de cada una de las 30 categorías diferentes, que fueron desde Expertos, Avanzados, Intermedios, Principiantes, Infantiles, entre otras, les repartieron una bolsa de premiación de 21 mil pesos, además de diversos reconocimientos elaborados por manos de artesanos de ese municipio.

A la fecha 9 del calendario, asistieron deportistas procedentes de las ciudades de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Santa Clara del Cobre, Ario de Rosales, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas, entre otras. Así como de las entidades de Guanajuato y Querétaro.

La décima fecha del serial está programada para el domingo 9 de septiembre, sobre el circuito Canoas en Tuxpan, para posteriormente disputar la gran final en el municipio de Zacapu, a mediados de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *