Siguen estudiantes Zitacuarenses sin recibir el apoyo de Beca Futuro

-En el año sólo han recibido el pago de dos meses.

Zitácuaro, Mich.- Aumenta la preocupación entre estudiantes beneficiarios del programa estatal Beca Futuro, pues en lo que va del año únicamente han recibido el pago de dos meses. Señala un estudiante que no existe la información correcta por parte de las instituciones, situación que aumenta la desconfianza de si recibirán o no el resto de apoyos.

En entrevista para El Despertar, Raúl Vilchis, estudiante de licenciatura, expresó: “Soy beneficiario del programa Beca Futuro desde que inició por primera vez. Yo hice mi registro para ver si salía beneficiado, a través de la página que maneja la Secretaria de Política Social (SEPSOL) me informaron que fui beneficiado, en la primera convocatoria, la del año 2016,  pero no recibí ningún pago”.

“En la nueva convocatoria, la de este año 2017, también fui beneficiado, estamos en el mes de agosto, hasta hoy solo me han depositado dos pagos, sin embargo ya van 8 meses del año. El punto es que esos pagos no sabemos a que mes corresponden, únicamente nos llegó el pago en el mes de febrero y el segundo en el mes de julio”. Señaló el estudiante.

Destacó que ha acudido a las instituciones encargadas en el municipio y también lo ha hecho público en las redes sociales, pero no hay una respuesta concreta. “Fui al Instituto Zitacuarense de la Juventud en su momento, para informar que no habíamos cobrado, el director Eduardo Vázquez me respondió que están haciendo lo posible, pero que no ve para cuando vayan a finiquitar la deuda que tiene con los estudiantes. En Zitácuaro hay muchos jóvenes que están en la misma situación y otros en peores condiciones incluso, porque no han recibido un sólo pago”.

“Esto de la Beca Futuro es un fraude, es propaganda política, porque no hay seriedad por parte de las instituciones, en este caso de la SEPSOL, no hay transparencia de los recursos públicos. Es un fracaso, porque los estudiantes conseguimos dinero para subsistir en la escuela, esperando a que llegue el apoyo; pero  lejos de darnos una estabilidad o tranquilidad estudiantil, la Beca Futuro nos ha dejado muchas preocupaciones, porque no nos pagan”.

“Hasta ahorita yo he recibido 3 mil pesos, cada pago ha sido de 1500 pesos y ya doy por perdidos el resto de meses que no se ha depositado, porque además no hay información acerca de cuando se estará cubriendo con esos apoyos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: