Silvano recorre el país en busca de la Presidencia de México

Encabezó caravana por la avenida principal de Zitácuaro, donde la militancia y diferentes líderes le respaldaron en su proyecto de nación “Por Amor a México.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

Zitácuaro, Mich.- Silvano Aureoles Conejo continúa su proyecto de nación “Por Amor a México, este fin de semana realizó una caravana Un Paso Adelante, en la que diferentes líderes, diputados, senadores y militancia le brindaron su respaldo como aspirante a la presidencia de la República.

La marcha inició en avenida Revolución y finalizó en el Club de Leones, al ex mandatario michoacano le acompañó una banda musical y la gente le gritaba:Silvano amigo, Zitácuaro está contigo. Se ve se siente, Silvano está presente. Aquí, allá, Silvano ganará.

Previo a la marcha tuvo un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los alcances que ha tenido su gira de trabajo, que ha comprendido 30 estados al interior del país.

Resaltó el ex gobernador que ha tenido gran aceptación de parte de los medios de comunicación, sectores de la sociedad, desde la Iglesia Católica, empresarios, sindicatos, colectivos de mujeres, productores del campo y otros más.

Los propósitos de su gira proselitista tienen varios objetivos, entre ellos la reactivación del perredismo, que por diferentes razones bajó su intensidad y numéricamente quedó debilitado.

A pesar de haber perdido el registro en algunas regiones actualmente la gente está muy entusiasmada. Por ejemplo, en Yucatán ya recuperó su registro y en el caso de Sinaloa hay mucho entusiasmo por conseguirlo.

Invitó a la población a sumarse, ya que sin duda que hay hombres valiosos, quienes en el pasado fueron perredistas.

Otro de los propósitos es la construcción de la “Gran Alianza”, es decir el gran “Frente Opositor” para ganar las elecciones de 2024.

Precisó que será muy difícil ganarle a la competencia si cada aspirante camina por su propio pie. Por ello dejó la puerta al oficialismo, el cual tiene recursos del estado y más posibilidades de incidir en el proceso electoral.

De continuar Morena gobernando México, Silvano Aureoles afirmó que sería una terrible noticia para el país y lo ha demostrado a lo largo de 4 años.

En lo que respecta a Michoacán no han cumplido un año y medio y la situación está muy complicada.

Calificó como lamentable que en la entidad prevalezcansucesos como los de TuzantlaTiquicheo y otras regiones del estado, todos los días se registran hechos violentos porque no hay gobierno legítimo.

Ya que el mismo gobernador no ganó la elección, los magistrados del tribunal lo determinaron así por temor a represalias. Que un candidato llegue con una diferencia de 14 mil votos es totalmente endeble, es decir poco sólido, argumentó Aureoles Conejo.

Otros estados de extracción morenistas son mal gobernados, aunque con algunas excepciones. Un ejemplo, es la capital del país, donde a la jefa de gobiernoa cada rato se le cae el metro, es decir, el medio de transporte de la Ciudad de México.

Pero para poder ganar hay que construir una agenda para incluir la “Gran Alianza”. Buscar el método para elegir a la candidata o candidato, se quiere método abierto, democrático y trasparente.

Que sea conducido por la sociedad civil y que no salga de las cuatro paredes de una dirigencia partidaria, lo que significaría una derrota anticipada.

En ese sentido dijo tener la certeza de ganar, pero de no ser así apoyará a quien gane, porque el tema no son las aspiraciones de Aureoles Conejo, sino del país que es un desastre. Pero primeramente será ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Adelantó que el 6 de marzo presentará su “Proyecto de Nación” para la igualdad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: