Silvano será nuestro próximo Presidente de la República: PRD Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 31 de marzo de 2017.- Elena Osorio Álvarez, presidenta del PRD en Zitácuaro, apostó porque Silvano Aureoles, sea quien quede como candidato del PRD y de ser así, con el respaldo ciudadano, podría llegar a ser el próximo Presidente de la República en el proceso electoral que se avecina, el del 2018.

“Espero yo que sea él. Sé que si se lo propone y se dan las circunstancias, él será nuestro próximo Presidente de la República”. También dijo que una sola persona no puede cambiar al país y para ello indicó que tiene que haber un plan nacional, “los ciudadanos tenemos que participar de ese cambio”.

Con motivo de la celebración que tuvieron los perredistas, en ocasión del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera, en la capital michoacana, indicó que es importante que como ciudadanos tengamos siempre vivo el recuerdo de lo que ha sido nuestro país, cómo se ha construido, los logros que como sociedad hemos obtenido, porque el General Lázaro Cárdenas expropió el petróleo con la ayuda de los mexicanos.

“No fue una acción unánime del Gobierno, fue una acción donde la ciudadanía, los mexicanos, tuvieron que cooperar y lograr que el petróleo fuera de los mexicanos. Esta conmemoración nos recuerda de lo que somos capaces como pueblo, para los que lo queramos ver así”, enfatizó.

Dicho acto también sirvió para mostrarle al país, señaló la dirigente, que el PRD sigue vivo, que hay gente en el partido dispuesta a seguir luchando por los ideales de izquierda, “que no fueron acarreados, al menos en Zitácuaro, a cada persona que se le invitó se le dijo a qué iba, gustosamente la gente fue, muchos no pudieron ir por falta de espacios, mucha gente se fue por su cuenta, la gente estaba consciente a lo que iban y fueron con mucho gusto”.

Sobre las aspiraciones de Silvano Aureoles, Osorio Álvarez afirmó que “son totalmente legítimas, personas que estamos en la lucha de izquierda quisiéramos esa oportunidad de poder estar en lugares donde puedas influir en el cambio del país”.

El ingeniero Silvano tuvo diferentes circunstancias que él vivió de niño, “esas ganas de salir adelante, de que él solo se forjó asimismo con la ayuda de su madre hasta donde ha llegado, el hombre se la ha partido, el hombre ha demostrado, ha dado resultados con lo que tiene. Los gobernantes son personas que buscan mejorar el entorno con los recursos que tienen a su alrededor”.

“Una persona como él, que es digna de mi admiración, merece cualquier cosa que se puede ganar y si quiere ser Presidente de México y lucha por eso y la gente lo respalda, bienvenido, porque hace falta un cambio. La gente escucha la palabra cambio o la lee y ya no la analizan, como que ya fue mucho de los discursos políticos del cambio”, apuntó.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el próximo Presidente de México surgirá del PRD, por ello hizo un llamado a la unidad al interior del Sol Azteca. “Desde aquí convocamos a todas y a todos, a los que necesiten y coincidan con nosotros, a caminar juntas y juntos con el PRD para transitar en la construcción de una gran fuerza que nos permita ganar la Presidencia de la República”.

“¡Vamos a ganar la Presidencia de la República con nuestro proyecto político!”, dijo enfático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *