Simpatizantes de Morena asisten al encuentro “Unidos Somos Más”

H. Zitácuaro, Mich. – Evento al que se denominó “Primer Encuentro por la Unidad de Morena” convocó a 300 simpatizantes del oriente michoacano y fue nombrado “Unidos Somos Más”. Mismo que tuvo la participación de dos personajes, entre ellos la doctora Blanca Montoya, integrante del Consejo Nacional del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), así como del periodista de La Jornada, Pedro Miguel.

Dentro del programa de actividades se tenían planeadas varias mesas de trabajo, pero fueron pospuestas, ya que ese evento fue aprovechado para el lanzamiento del libro titulado “Desafío Comunicacional”, con la conferencia del mismo nombre, a cargo de Blanca Montoya.

Montoya es psicóloga clínica, con 40 años de práctica terapéutica, maestra de literatura por la UNAM y doctora en Filología Española por la universidad Autónoma de Madrid. Es además productora y guionista de cine y televisión.

Por su parte, Pedro Miguel tuvo a su cargo la conferencia denominada “Importancia de la Formación Política”. Él es ensayista, novelista, cuentista y poeta, estudió antropología social y literatura francesa. También ha escrito artículos de fondo y crónicas sobre política mexicana e internacional en medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Es así mismo integrante del INFP.

Este evento se realizó el sábado 14 del actual, en un conocido salón ubicado en La Encarnación, en el municipio de Zitácuaro, dando inicio a las 8:30 de la mañana y finalizando alrededor de las 6 de la tarde.

Cabe señalar que, además de este evento, en los últimos meses los simpatizantes y militantes de este instituto político han realizado varios círculos de reflexión, con la inclusión del grupo llamado “Melchor Ocampo”, que tiene que ver con la formación y orientación hacia los simpatizantes y militantes de Morena.

Ignacio Sánchez Avilés, simpatizante de Morena, destacó que la reunión del fin de semana fue creada con el objetivo de que los agremiados recibieran una capacitación a través del INFP, que, aunque no cuentan con recursos, su fin es contribuir a la unión de sus agremiados.

Por su parte, el secretario de finanzas del comité estatal, Fidel Rubio Barajas, entrevistado por “El Despertar”, destacó que todo gobernante o funcionario debe tener la actitud de servir y estar a la altura de la cuarta transformación. Subrayó que en la actualidad se requiere que los gobiernos tengan sensibilidad y para ello se debe de tener congruencia en el decir y en el hacer.

Por otro lado defendió las políticas federales de Andrés Manuel López Obrador y manifestó que se han hecho cambios importantes, como fijarse como meta acabar con la corrupción.

“Ahora, a los que no les gusta es a quienes se han visto beneficiados con este asunto de la corruptela, más allá de lo que pudieran decir, el Presidente va bien, nosotros lo vemos muy bien desde Morena”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *