Sin apoyo gubernamental correrámaratón internacional 

-El evento será en Guadalajara el 6 de noviembre.

-Atleta zitacuarense ha solventado sus gastos por cuenta propia.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Claudio Rojas Martínez, atleta zitacuarense, correrá maratón internacional en Guadalajarapor cuenta propia, sin apoyo gubernamental. La distancia a recorrer será de 42 kilómetros, lo que significa un nuevo desafío deportivo. El evento se desarrollará el 6 de noviembre.

Rojas Martínez no cuenta con beca ni el respaldo del gobierno de Zitácuaro, ni de Michoacán, por lo que sus gastos serán absorbidos de manera personal. En cambio,representará a esta ciudad y al Estado, como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria deportiva.

En entrevista con “El Despertar”, explicó que, en lo que respecta al reto del evento, de talla internacional, lleva el respaldo de dos meses de preparación, acumulando un alto kilometraje de entrenamiento. Uno de sus objetivos es llegar a la meta entre los tres primeros lugares, para conquistar ese propósito, su entrenamiento ha sido intenso.

Durante la administración municipal encabezada por Carlos Herrera Tello, tuvo el privilegio de contar con una becadeportiva por dos años, pero esos beneficios desaparecieron con el cambio de gobierno.

Debido a que cuenta con 69 años de edad, no pagará su inscripción, pero en lo que respecta a alimentación, transporte y hospedaje, los gastos correrán por su cuenta.

Rojas Martínez fue deportista en activo a la edad de 42 años, actualmente es un ejemplo a seguir. En tres ocasiones ha participado en el maratón de la Ciudad de México, luego asistió a un evento similar en Guanajuato, en Dolores Hidalgo.

Reconoció que ha participado en 5 maratones y próximamente tendrá su sexta competencia. Ha tenido cerca de mil participaciones en competencias de atletismo a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional. Hubo un tiempo en que corría semana a semana, o cada quince días.

Rojas Martínez ha sido acreedor del premio Municipal del Deporte en dos ocasiones y cuenta con un amplio historial deportivo. Es considerado un ejemplo a seguir. 

Se dedica a reparar aparatos electrodomésticos en su hogar,así como máquinas de escribir. Sus pocos recursos, sus ahorros, son destinados a sus eventos deportivos. Vive en situación materialmente precaria. Pero sus ganas de salir adelante en el deporte son permanentes, busca seguir siendoejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: