Sin justificación bloqueos en Zitácuaro

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Tras el bloqueo de la avenida Revolución y otras vialidades de la ciudad de Zitácuaro, por parte de transportistas, el alcalde Juan Antonio IxtlahuacOrihuela afirmó que no hay justificación por estas acciones, ya que perjudican a la ciudadanía y se paralizan las actividades económicas.

Consideró que su gobierno siempre ha sido respetuoso de lasmanifestaciones, en este caso de los transportistas. Que en ocasiones se desconocen las causas y realmente no se sabe el porqué de las protestas. Lo único que siempre pide, como autoridad municipal, es que se pondere a la sociedad, que se privilegie a la gente y a las actividades económicas del municipio.

Entrevistado por “El Despertar”, Ixtlahuac Orihuela manifestó que “de por sí a veces estamos golpeados (económicamente) con ese tipo de acciones, creo que no hay pretexto para hacer tal acción, pues sí afectan mucho el desempeño de la gente”.

Sugirió que cuando haya una protesta, que sea ante la instancia que lo pueda resolver. En este caso el transporte pertenece a Cocotra, pertenece al Estado. “Yo siempre les digo que vayan y tomen Cocotra y platiquen con esa instancia y se manifiesten ahí”.

“¿Por qué en las vialidades? Esa es nuestra inconformidad, pero bueno, no era un tema contra el gobierno municipal, respetamos mucho las acciones que ahí se hagan”.

Informó que el gobierno municipal participó en el diálogo con trabajadores del volente y se logró la liberación de lasvías, especialmente del centro de la ciudad. Agregó que su gobierno estará al pendiente de cualquier tipo de demanda futura que pueda existir al respecto.

Sostuvo que ese hecho no fue exclusivo de Zitácuaro, también hubo otros municipios que sufrieron esta alteración. “En lo que corresponde a nosotros, tratar de mantener la comunicación”.

La tarde de este martes 26 de julio el alcalde inauguró la pavimentación en la calle Perla, en la colonia Lázaro Cárdenas, en La Joya. Los vecinos le dieron la bienvenida y le solicitaron la creación de un nuevo parque infantil

Se hizo el corte de listón inaugural de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Perla, en el  tramo de la avenida Morelia a la avenida Plan de Ayala.

Los vecinos hicieron un recorrido por algunas calles y posteriormente ofrecieron una “taquiza” al presidente municipal y a su equipo de colaboradores, así como a los trabajadores de la construcción que participaron en la obra.

La pavimentación incluyó banqueta, guarniciones, alumbrado y rampas. Se construyeron 155 metros lineales para beneficiar a 225 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: