BANNER POST - 728X90

                                                         MORENA Y SUS IMPRUDENCIAS

   El partido político del cuasi presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha cometido diversas imprudencias, entre las más delicadas se encuentra el convertirse en una organización política recolectora de inmundicia social, donde se acepta y brinda preponderancia a políticos lacras, que ya no tienen cabida, ni “futuro”, en sus partidos de origen.

Otra ligereza de los dirigentes y operadores de Morena, es impedir el acceso a los medios de comunicación y ciudadanos interesados en sus procesos internos de selección de precandidatos y asambleas del partido, realizando sus reuniones “a puerta cerrada”, como ha sucedido en los dos últimos eventos llevados a cabo en Zitácuaro.

Los líderes de MORENA en la región deben conducirse con prudencia, evitar reuniones deliberativas, decisivas e informativas “a puerta cerrada”, excluyendo a sectores de la sociedad o expulsándolos de las mismas, como lo acostumbran otros institutos políticos, pues los morenos deben tener presente que los partidos políticos subsisten con recursos públicos, que deben ser escrupulosamente fiscalizados; por lo que todas las conductas, acciones y omisiones de sus dirigentes y representantes son de interés general, por lo tanto están sujetos al escrutinio ciudadano.

Además los partidos políticos son instrumentos de la sociedad, no patrimonio de pandillas, ni de clanes familiares; aunque en la realidad así suceda, MORENA debe expresar con hechos que es diferente. La transparencia se demuestra, antes de exigirla.

IMPRECISIONES EN LA DEFENSA DE IXTLAHUAC

   La perversidad en la clase política es común, a nadie sorprende que se haya hecho un mal hábito que mientan con facilidad para engañar a los demás, incluso culpar a otros de sus propios excesos; pero que lo hagan con tanta torpeza y descaro si resulta asombroso, cuando sólo basta con aceptar culpas, pedir perdón y seguir adelante, haciendo lo único que mejor saben: vivir de las contribuciones de los demás. Pero prefieren mentir, sabiendo de antemano que el embuste los llevará a seguir mintiendo para cubrir su primera falacia, conduciéndolos a una vorágine interminable de falsedades.

Al diputado federal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, lo primero que se le ocurrió cuando se difundido que se encontraba inhabilitado, fue mentir, diciendo que ello era falso y que luego lo aclararía. En su “aclaración” argumentó que dicha acción en su contra ya había prescrito, por lo que no estaba inhabilitado para ser candidato a Senador, incriminando de “guerra” sucia a sus adversarios políticos; quienes, a decir del inhabilitado, le tienen miedo por ser más competitivo. Culpando incluso a una dama, la también inhabilitada precandidata única a diputada federal, Sonia Angélica Rivas Espitia, su ex sindica y alcaldesa sustituta cuando Ixtlahuc estuvo en prisión, acusado de colaborar con el crimen organizado cuando fungía como alcalde.

Pero la audacia del político zitacuarense no tuvo limite cuando se propuso conseguir un documente que corroborara que efectivamente no está inhabilitado…y lo logró, solo él sabe con qué argucias pudo obtener un certificado de cierta Dirección de la Secretaria de la Contraloría del gobierno del estado, donde efectivamente se certifica que sus derechos políticos están a salvo, pues no se encuentra inhabilitado para ejercer empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Esa nueva invención de Ixtkahuac Orihuela obligó al Auditor Superior del Estado, José Luis López Salgado, el pasado miércoles, salir a aclarar el tema; reiterando el funcionario público que en efecto Juan Antonio Ixtlahuac está inhabilitado, y que si el caso está prescrito, como afirma el priista, que lo haga valer ante el tribunal correspondiente o ante la propia autoridad que emitió la resolución…pero de que su impedimento para ser candidato es real, además de estar legalmente fundado y motivado, por el momento así es y no ha padecido ninguna modificación o cambio de sentido dicho resolutivo. Aunque Orihuela ahora amague con presentar demandas por daño moral y a la horna, que –según él-  pretenden ocasionarle, “por el uso faccioso, golpeador y electorero que se le da a las instituciones en mi perjuicio”. Como siempre, los malos son otros, nunca los que se hinchan los bolsillos con dinero ajeno.

Reiterando –Ixtlahuac- que este “golpe artero, de intereses perversos”, no manchará su carrera política, ni frenará su camino al Senado, el cual esta más firme que nunca y desde donde pondrá todo su empeño para beneficio de los michoacanos.

                INSISTE PROCURADURIA DE JUSTICIA Y SSP EN MANCHAR IMAGEN DEL GOBIERNO

   Pero desgastar el trabajo de otros y manchar la imagen del partido político al que se pertenece, no es conducta privativa o exclusiva en el PRI, también entre las huestes perredistas o entre los oportunistas y arribistas que se favorecen de los gobiernos surgidos de este instituto político, abundan los transgresores.

Por ejemplo, en el caso del presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández (PRD), acusado de la comisión de los delitos de secuestro y homicidio de una mujer y un anciano, inexplicablemente la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se ha desistido de la acción penal, lo que permite que de un momento a otro el político preso obtenga su libertad.

En este asunto, del alcalde de Jungapeo y coacusados, afortunadamente el Juez decretó improcedente el desistimiento de la Procuraduría, en virtud de que se hace necesaria la autorización del Procurador Martin Godoy Castro, por lo indebido que resulta que en delitos graves se autorice el desistimiento, por tratarse de un acto en el pudieran verse implicados eventos de corrupción y que además pudiese generar un vacío judicial para que otros delitos de impacto sean negociados con dinero y la impunidad no sea castigada.

Con esto se estaría demostrando, aparte de la ya común incapacidad, impericia y falta de conocimiento de los fiscales en la aplicación de las reglas y protocolos del Nuevo Sistema Penal, la facilidad de conceder indultos o “perdonar” a los imputados a conveniencia. Incluso se especula que familiares de las víctimas fueron sobornadas con 400 mil pesos para retractarse. Faltaría conocer a cuánto asciende lo recibido por los Fiscales por el “favor” del desistimiento. No cabe duda que Temis, con dinero, es más facilota que las damas que trabajan en “Las vías del amor”.

Otro tema sumamente delicado, son los vulgares, por descarados, robos de la Policía Michoacán, de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, quienes bajo el pretexto de combatir o ahuyentar a grupos armados causan a la población más daño que los mismos presuntos delincuentes… y precisamente en el distrito electoral del cual el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, es el representante popular, como diputado local.

Me refiero a Tiquicheo, concretamente a la localidad de Ceibas de Trujillo, lugar hasta donde llegó una caravana de patrullas de la Policía Michoacán, quienes lejos de ir tras los delincuentes, se dedicaron a saquear hogares de familias trabajadoras. Acciones que ni siquiera los delincuentes realizan; es decir, están más hambreados y son más cínicos, bandidos, descarados y deshonestos los responsables de nuestra integridad, que los supuestos infractores de la ley. Ya con antelación en esta misma zona, dicha corporación había sido denunciada por el robo de motocicletas.

 

                                                                       PRECANDIDATURAS

-En el PRI están haciendo de la política un circo, donde están incluyendo como futuros candidatos a bestias, animales y payasos. De los cinco registrados como precandidatos a la presidencia municipal, cuando mucho dos resultan rescatables; los otros, el que no es un pobre ignorante y ridículo payaso, es gato, palero de caciques o delincuente saqueador, que sólo se inscribieron por protagonismo y ver que pueden sacar en las mesas de negociaciones, sin reflexionar en el daño que le ocasionan al partido y a los futuros candidatos del mismo, esos que si tienen posibilidades de competir con posibilidades de éxito.

Luego se estarán lamentando de la derrota, acusando a los de enfrente, cuando los responsables están dentro, esos que por dinero, sociedades perversas y negocios oscuros permiten la inscripción de delincuentes, ladrones y alcahuetes. Culparán a medio mundo, para no reconocer las malas decisiones que los llevaron al fracaso.

-Juan Carlos Campos Ponce.

-Cuauhtémoc Valdés Baca.

-José Luis Zúñiga.

-Amado Contreras Ramírez.

-Leopoldo Martínez Morales.

Son los precandidatos inscritos a la presidencia municipal de Zitácuaro por el PRI, la nominación podría recaer en Juan Carlos Campos Ponce, de acuerdo a las negociaciones de su socio y protector Víctor Manuel Silva Tejeda, avalado por su otro socio e impulsor Víctor Manuel Tinoco Rubí y su aliado J Ascensión Orihuela Bárcenas. Pero para recuperar un poco de respeto como institución e intentar dignificar la política, el PRI tendría que dirigir la vista hacia otro lado, tal vez depositando la confianza en Leopoldo Martínez Morales.

A la diputación local se registraron:

-Catalina Argüello Juárez.

-Aldo Gabriel Argueta Martínez.

-Héctor Abud Ochoa.

-Raúl Sandoval Morales.

-Joaquín Campos López.

Por méritos en la talacha partidista, los tres primero tendrían ventaja, por asuntos de equidad de género la dama; aunque en el PRI eso es lo que menos cuenta, pues se imponen las decisiones cupulares y ahí es donde Aldo Argueta resultará favorecido.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/01/SINOPSIS-POLITICA-3-1.jpg?fit=300%2C201&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/01/SINOPSIS-POLITICA-3-1.jpg?resize=150%2C101&ssl=1J. Salatiel Arroyo Zamora / El DespertarEstatalesSinopsis PolíticaTitularesZitácuaro
                                                         MORENA Y SUS IMPRUDENCIAS    El partido político del cuasi presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha cometido diversas imprudencias, entre las más delicadas se encuentra el convertirse en una organización política recolectora de inmundicia social, donde se acepta y brinda preponderancia a políticos lacras, que ya...