Socavones en la calle Moctezuma un peligro para la sociedad

-“Son obras mal hechas” señala Arquitecto.

Zitácuaro, Mich.- Sobre la calle Moctezuma, entre Ignacio Manuel Altamirano y Salazar, en los últimos días se han producido una serie de hundimientos que, de no solucionarse rápidamente, podrían generar una tragedia. Vecinos han tratado de remediar la situación colocando en algunos casos costales con tierra, pero día con día los hundimientos crecen.

El Despertar buscó la opinión de un experto, en entrevista el Arquitecto-Ingeniero Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, informó: “Hicieron unos registros para drenaje que, desde luego no utilizaron el procedimiento constructivo adecuado. El procedimiento adecuado es, si rompes un concreto hidráulico no debes parcharlo con asfalto; es incompatible, es como querer mezclar el agua y el aceite”.

Tenían que ver hecho una caja, compactar debidamente y poner un armado de varilla a 30 centímetros, esto se llama por temperatura. “Lógicamente al tener una compactación diferente al de toda la calle, con el paso del tiempo y los carros, la calle se iba a hundir y es lo que está sucediendo”.

Rodríguez Marmolejo fue crítico al señalar que se trata de una “obra mal hecha”. El responsable tendría que ser SAPAS, desconociendo en que fecha se haya hecho, pero en la administración deben tener la fecha y así mismo saber cual va ser la solución, por que es una situación de alto riesgo.

“Aunque estos socavones no son del tamaño de los de Cuautla, pero puede caer un niño chiquito y provocar un accidente. Los vecinos deben reportar a SAPAS y de inmediato venir a reparar, porque ya esta lloviendo y deben hacerlo, porque además es una calle bastante transitada”.

Además de que los hundimientos provocan que la suspensión de los vehículos se dañe al caer en estos socavones,  lo mas grave para el ingeniero,  “es que los niños están de vacaciones, en la noche si cae uno en un aguacero y se hunde… es un hoyo hondo, que lleva aguas negras y puede ocurrir una desgracia”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: